Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El anticiclón tendrá continuidad

Anticiclón, anticiclón y más anticiclón para los días siguientes que volverá a hacer aumentar la nubosidad en el sur.

Quizás las situaciones meteorológicas que menos nos gustan a los hombres del tiempo son las anticiclónicas al llevar pocas emociones meteorológicas.

Impulsan hacia la Comunitat valenciana vientos de levante cargados de humedad dejando el ambiente más nublado y fresco en esta época del año pero día tras día se imponen la estabilidad y la monotonía atmosférica.

Porque hoy volvemos a tener el cielo cargado de nubes pero solo dejarán alguna gota despistada, y además con barro, que lo único que harán serán ensuciar coches y ventanas.

Las temperaturas nocturnas han vuelto a subir y en el centro del día quizás el ambiente quede más fresco.

En cambio mañana jueves tendremos menos nubes y esto favorecerá un descenso de las temperaturas durante la noche, pero podrán quedar algún gradito más altas en el centro del día.

Anticiclón, anticiclón y más anticiclón para los días siguientes que volverá a hacer aumentar la nubosidad en el sur donde el viento se dejará sentir con rachas moderadas de levante pero pienso que solo domingo podría llover débilmente en el sur porque tanto viernes como sábado se tratará de nubes bajas inofensivas.