```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 4 mayo 2024

El aniversario del reinado de Isabel II dejará 12 millones en Benidorm por las vacaciones de británicos

El aeropuerto de Alicante tiene programados hasta el domingo 206 vuelos desde Reino Unido y los turistas ocuparán el 45% de la planta hotelera benidormí

Los británicos copan Benidorm desde este jueves 2 de junio hasta el próximo domingo, según datos de la patronal hotelera Hosbec. Desde las 10 de la mañana de hoy (11 en España) se está celebrando el Jubileo de Platino de la Reina de Inglaterra que cumple 70 años en el trono británico. Por ese motivo, será festivo en Reino Unido tanto la jornada de hoy como la de mañana, circunstancia que han aprovechado muchos ciudadanos británicos para programar un periodo de vacaciones, sumando además la circunstancia de la finalización del curso escolar.

Según la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec), las reservas hoteleras en los 4 días son de un 45% del parque benidormí. Se espera la visita de 15.000 turistas de este país con 60.000 pernoctaciones hasta el domingo. Si bien, indican que muchos ampliarán su estancia a una semana. “Los ingresos por el alojamiento hotelero ascenderán a 6,3 millones de euros, y si sumamos el resto de los consumos en destino esta cifra llegará a duplicarse hasta los 12 millones de euros”. 

La repercusión de esta efeméride se va a dejar sentir en toda la Costa Blanca, en cualquier caso, según indica la entidad. El aeropuerto de Alicante tiene programados para estos cuatro días 206 vuelos con origen Reino Unido y destino Alicante con más de 38.000 asientos programados.

Desde Hosbec indican que los efectos de este puente festivo en Reino Unido es mucho mayor: un alto porcentaje de los turistas alargará su estancia hasta 7 días de media, y muchas familias han aprovechado el puente del Jubileo con vacaciones escolares para programar su viaje. Además, habría que sumar todos los turistas alojados en otros tipos de alojamiento como campings, apartamentos turísticos y segundas residencias, por lo que el impacto final multiplicará estas cifras al alza.