fbpx
17.4 C
Alicante

Investigada una pareja por tener animales muertos y hacinados en una finca de Alicante

Algunos de los animales encontrados estaban en estado de descomposición.

- Publicidad -
- Publicidad -

Una pareja de Relleu ha sido investigada por tener en una finca animales hacinados sin el chip reglamentario y otros muertos y en estado de descomposición.

La Guardia Civil ha llevado a cabo la investigación, después de recibir un aviso de la Policía Local de Relleu en el que comunicaban que tenían en sus instalaciones a tres perros extraviados, sin chip identificativo, con el fin de hacer las gestiones necesarias para localizar al propietario y entregárselos.

- Publicidad -

Tras localizar al propietario, los agentes se desplazaron hasta la parcela donde se iba a hacer la entrega de los animales. Al llegar al lugar, los guardias civiles observaron que en la propiedad había más perreras, con unos seis perros en total.

Los agentes decidieron inspeccionar los animales, y comprobaron que varios de ellos carecían de pasaporte y del chip reglamentario.

- Publicidad -

Además, también se percataron de que en la parcela había varias jaulas de madera, y en alguna de ellas había animales muertos en estado de descomposición. También había animales muertos en un pequeño corral y en una caseta de madera junto a la vivienda principal de la finca.

Por todo lo anterior, la Guardia Civil ha investigado a esta pareja, un hombre de 46 años y una mujer de 43 años, por ser los presuntos autores de un delito de maltrato animal.

INVESTIGADA POR ABANDONAR A UN PERRO EN EL INTERIOR DE UN DOMICILIO

- Publicidad -

En otra actuación, los agentes han investigado a una vecina de Altea (Alicante) por un supuesto delito de maltrato animal, tras haber abandonado a un perro en el interior de un domicilio de dicha localidad.

La intervención tuvo lugar el pasado 29 de marzo, cuando se recibió aviso de unos vecinos informando de que salía un fuerte olor a putrefacción de una de las viviendas del bloque.

Los agentes se desplazaron al lugar para comprobar el origen de dicho mal olor. A través del balcón de la vivienda colindante accedieron al piso y vieron desde la cristalera a un perro negro, de tamaño medio, tumbado en el salón, con la puerta de la habitación cerrada y la corredera del balcón también cerrada.

El animal se encontraba ya fallecido y rodeado de heces, orines y basura. Por todo ello, los agentes pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Altea, le han imputado a la propietaria del perro fallecido un presunto delito de maltrato animal.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,888FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

La Diputación sufraga la reapertura de los caminos de municipios afectados por la borrasca Gloria

El temporal acaecido entre los días 19 y 22 de enero de este año afectó principalmente a las comarcas de las Marinas, la Montaña y el Alto Vinalopó.

La Diputación pone en valor las presas de Tibi y Relleu y el regadío tradicional de la Vega Baja

Este programa de cooperación interregional, que lidera la institución en la provincia, busca generar oportunidades a través del patrimonio cultural vinculado al agua.

Alicante Gastronómica Solidaria reparte más de 25.000 menús solidarios en 15 municipios de la provincia

Alicante Gastronómica Solidaria, la iniciativa asistencial impulsada por la Diputación de Alicante, la Cámara de Comercio, Turismo de la Comunitat Valenciana e...

Clases suspendidas por el temporal ¿Cómo saberlo?

Desde esta mañana, y a lo largo del día, las consecuencias del temporal han sido palpables y las carreteras se cortaban mientras los servicios...