Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Dos ancianos afectados por humo en el incendio de una vivienda en Orihuela

Dos personas resultaron afectadas por inhalación de humo ayer tras el incendio de un coche que afectó a una vivienda en Orihuela.

Dos personas resultaron afectadas por inhalación de humo ayer tras el incendio de un coche que afectó a una vivienda en la pedanía de La Murada de Orihuela.

A las 23 horas de ayer, entró aviso al CICU mediante el que se alertaba que estaba quemándose un coche dentro de un garaje de una vivienda y el incendio se extendía a la misma. El incidente ocurría en la calle Los Riquelmes de La Murada.

Se trata de una vivienda tipo unifamiliar con cochera o garaje en su planta baja y de ahí se extiende al resto de la vivienda. Se localizan y se sacan de la vivienda botellas de butano para evitar mayores riesgos.

El CICU movilizó una unidad SVB hasta el lugar del incidente. El equipo sanitario asistió a una mujer de 80 años y a un hombre de 82 años, ambos por inhalación de humo.

Las dos personas afectadas fueron evacuadas hasta el hospital Vega Baja de Orihuela, en la ambulancia de soporte vital básico.