Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

La policia sanciona a una mujer de 80 años por salir a la calle con speed durante el Estado de Alarma

Durante el atestado se dedicaba a hacer gestos obscenos como "levantarse la falda" según dice el parte judicial.

Resulta hasta ahora uno de los casos más llamativos de denucias realizadas durante el Estado de Alarma, si parecía que los jóvenes que fueron detenidos por realizar una orgía el pasado fin de semana se habían llevado el palmarés, una señora de Villafranca (Navarra) les ha arrebatado el oro.

Se trata de un incidente acontecido en esta localidad de 2.800 habitantes. Las detenciones por tráfico de drogas son un habitual ya casi a cualquier edad, sin embargo que sea en Estado de Alarma y por una octogenaria tan desafiante se sale de lo común.

Tres bolsas de speed y levantándose la falda

Los hechos ocurrieron el domingo pasado, cuando agentes de la Policía Foral tuvieron que imponer tres denuncias a una mujer de 80 en la localidad de Villafranca. Ese domingo, una patrulla se encontraba supervisando el cumplimiento del aislamiento obligatorio, cuando dieron el alto a una vecina que caminaba por la calle, incumpliendo la norma decretada por el Gobierno. Los agentes interrogaron a la anciana para pedirle explicaciones y la mujer confesó que estaba guardándole el speed “a la nieta”. Efectivamente se le requisaron tres bolsitas de droga, por lo que se le impusieron dos denuncias, una por circular por la vía pública sin causa justificada y otra por llevar estupefacientes. 

Pero además, la anciana, nacida en 1940, realizó gestos obscenos contra los agentes. La mujer se sentó en una silla y levantó su falda, dejando al descubierto sus partes íntimas. “Toma, mira aquí también si quieres”, le gritó a los agentes. Estos interpusieron una tercera denuncia por actos obscenos y desobediencia a la autoridad