Noticias de Alicante y provincia

domingo, 21 abril 2024

Ana Poquet se integra en la comisión de Turismo de la Federación de Municipios y Provincias

La comisión de Turismo la preside alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez Esparza, y la vicepresidencia reace en elcalde de Pollença, Martí Xavier March Cerdá

La concejala de Turismo, Ana Poquet, se ha integrado como vocal en la comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que se ha constituido este lunes en Madrid. 

La edil ha sido seleccionada para formar parte de este grupo de trabajo que abordará “cuestiones fundamentales para el turismo en nuestro país” en las que Alicante estará presente con voz propia. Poquet ha asegurado que “formar parte de esta comisión es muy positivo para nuestra ciudad y para la Comunidad Valenciana”.

La comisión de Turismo la preside alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez Esparza, y la vicepresidencia reace en elcalde de Pollença, Martí Xavier March Cerdá.

El presidente ya ha avanzado algunas líneas de trabajo para este mandato como “el alquiler vacacional, con la formación continua, convenios con otras administraciones, como la Secretaría de Estado de Turismo, o la representación en el Consejo Español de Turismo, para abordar, para atender, para proponer soluciones para mejorar el turismo”. El presidente ha recordado que el turismo representa el 13% del PIB en España y por tanto “una fuente de riqueza para los municipios”.

La concejala de Turismo preside la comisión de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), foro esencial para tratar las preocupaciones y necesidades de los ayuntamientos en materia a nivel Comunidad Valenciana, de manera que las podrá trasladar a nivel nacional dentro de la comisión de la FEMP.

Además, tal y como ha señalado Poquet en la comisión de Turismo de la FEMP “se tendrá muy en cuenta la sostenibilidad en todos los sentidos, que ya es un eje prioritario para nosotros”.

De hecho, se ha remitido a las palabras del vicepresidente de la comisión en la constitución: “El objetivo es hacer posible un turismo sostenible, diversificado, regenerativo en todos los aspectos, un turismo que aborde las cuestiones de la formación y la calidad del trabajo y, en definitiva, un acuerdo con los residentes de los distintos municipios turísticos. Este es el objetivo y con él trabajaremos para hacer posible que el turismo siga siendo un elemento clave del desarrollo económico de nuestro país”.