```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Ampliantena, fabricante de torres de telecomunicaciones, nos habla de este elemento clave en el universo 5G

El 2020 ha sido un año marcado por muchos hitos a todos los niveles. Pero en concreto, a nivel tecnológico, uno de ellos marcará un antes y un después: los primeros pasos hacia el establecimiento del 5G han sido dados por las grandes compañías en muchos países del mundo.

Esto ha provocado que el sector de las telecomunicaciones haya evolucionado de forma vertiginosa y las reglas del juego se hayan redefinido. Las grandes empresas de servicios de telecomunicaciones, tradicionales poseedoras de toda la infraestructura que soporta sus redes de comunicaciones, están moviendo ficha para posicionarse de forma favorable en la nueva realidad.

Ahora mismo, las torres de telecomunicaciones, tradicionalmente entendidas como amasijos de hierro sin más valor que ser un soporte para antenas, se han convertido en activos muy valiosos por los que pujan las grandes compañías. Estos enclaves estratégicos serán, ahora más que nunca, de vital importancia para tener una posición predominante en el sector de la comunicación.

La ampliación de la infraestructura de telecomunicaciones necesaria para el establecimiento de la red 5G se basará en la instalación de torretas de telecomunicaciones en nuevos lugares, para permitir que las señales viajen a mayor velocidad. Desde Ampliantena, fabricantes de torretas y torres de telecomunicaciones desde hace más de 40 años, nos cuentan que “no solo las grandes empresas se van a beneficiar de esta oportunidad de crecimiento en el sector, también los operadores locales o regionales deberían interesarse en formar parte de esta red, ya que será también beneficioso para ellos”.

El fabricante Ampliantena dispone de una amplia experiencia fabricando torretas de telecomunicaciones de diferentes tamaños y cuenta con los medios para realizar proyectos de fabricación a medida, incluido el proceso de pintado con pintura en polvo termoendurecible si es necesario. Asesoran al cliente para que encuentre la torre que mejor se adapte a las necesidades de su proyecto y orientan en todo lo referente a la instalación de la misma. Además, en caso de ser requerido por el tipo de proyecto, pintan la torreta en blanco y rojo o en colores personalizados.

Nos dicen que, “para realizar una instalación de torre de telecomunicaciones que cumpla con los estándares de calidad es necesario contar con los materiales y el conocimiento que se requieren para tal empresa. Hay que saber qué antenas van a instalarse en la torre, calcular correctamente los parámetros de altura y peso para determinar si se necesitan riostras o las características que debe tener la base sobre la que se va a encontrar la torre.”

“Una vez instalada, si todo se ha realizado correctamente, la torre simplemente requiere de tareas mínimas de mantenimiento en función de su ubicación, para asegurar el correcto funcionamiento de los elementos que están sujetos a ella.”

Sin duda los tiempos están cambiando y hay que adaptarse a ellos. El mundo de las telecomunicaciones crece a pasos agigantados y sus pilares a un futuro próximo serán las torres y torretas de telecomunicaciones que permitan crear esa red necesaria para sostener el 5G.