fbpx
23.6 C
Alicante
viernes, 14 agosto , 2020

Ampliado el plazo hasta el día 25 para votar por correo en las elecciones generales

La Junta Electoral Central ha acordado ampliar hasta el próximo jueves 25 de abril el plazo de entrega del voto por correo para las elecciones generales y también para las Cortes Valencianas del 28A.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

3 muertos y 2 heridos en choque frontal en La Nuza (El Campello)

el accidente mortal ha ocurrido sobre las tres de la tarde en el km 128 de la N-332 a la altura de Venta la Nuza (El Campello).

Brote de coronavirus en Albatera por una reunión social

Según ha informado la Consellería de Sanidad, se han contagiado 5 personas en una reunión social.

El Hotel La Estación de Benidom acogerá a turistas con síntomas de COVID-19

La asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA), junto con otras asociaciones hoteleras de la Comunidad, llevaba tiempo solicitando este servicio a la Consellería de Sanidad y, finalmente, será llevado a cabo. Los gastos de la estancia correrán a cargo de la Generalitat.

Fran Almendros, alfasino de 8 años, logra el récord de natación de España

Pertenece a la Escuela de Natación de l’Alfàs y ha logrado el récord de 33.02 segundos en los 50 metros arrastre maniquí con aletas.

La Junta Electoral Central ha acordado ampliar hasta el próximo jueves 25 de abril el plazo de entrega del voto por correo para las elecciones generales y también para las Cortes Valencianas del 28A.

La decisión de ampliar el plazo ha tenido lugar después de recibir una solicitud del PSOE en la que se instaba a dicho organismo a prorrogar el periodo para entregar el voto por correo tanto en las elecciones generales como en las autonómicas valencianas.

De hecho, hasta ahora los votantes tenían de plazo hasta el día 24 para llevar su voto a una oficina de Correos. La Junta Electoral Central ha pedido a Correos “extremar la diligencia para asegurar que los sobres con el voto puedan entregarse el día de la votación en las respectivas mesas electorales dentro de los plazos legalmente establecidos”.

Según lo establecido en la LOREG, el plazo de solicitud del voto por correo comprende desde la fecha de la convocatoria hasta el décimo día anterior a la votación. Este periodo empezó el pasado 5 de marzo, fecha en la que se inició el período para realizar los trámites oportunos y terminó el 18 de abril. Las personas interesadas deberían haber recibido la documentación necesaria para poder ejercer el voto por correo.

También te puede interesar

Últimas noticias

Detectado brote de coronavirus en Pinoso de origen social

De los 84 nuevos positivos en la provincia de Alicante, 3 se han detectado en Pinoso y son consecuencia de una reunión social.

Detectado brote de coronavirus en Torrevieja de origen social

De los 84 nuevos positivos en la provincia de Alicante, 3 se han detectado en Torrevieja y son consecuencia de una reunión social.

La provincia de Alicante suma 84 nuevos positivos en coronavirus

Han detectado dos nuevos brotes: 1 en Torrevieja con 3 personas contagiadas; otro en Pinoso con otros 3. Ambos de origen social.

Rescatan a una mujer con síntomas de ahogamiento en Playa de San Juan

La víctima, de 23 años, ha sido trasladada al Hospital Universario de San Juan de Alicante.

Aspe aprueba las bases para ampliar la plantilla de Policía por comisión de servicios

Los requisitos señalados son: pertenecer al cuerpo de Policía Local de la Comunidad Valenciana, estar activo en la actualidad y con experiencia de 2 años.
CatalanSpanish