Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Sanidad adjudica la redacción del proyecto y dirección de obra de la ampliación del Hospital Marina Baixa

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado en la plataforma de contratación la adjudicación de la redacción del proyecto y la dirección de obra de la ampliación del Hospital Marina Baixa en Alicante. 

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado en la plataforma de contratación la adjudicación de la redacción del proyecto y la dirección de obra de la ampliación del Hospital Marina Baixa en Alicante.

El importe de adjudicación es de 800.259 euros, y el plazo de redacción establecido de los documentos técnicos en sus sucesivas fases es de 6 meses en total.

El Hospital Marina Baixa, que tiene una superficie construida aproximada de unos 33.000 metros cuadrados, aumentará su capacidad en unos 15.000 metros cuadrados más tras su ampliación.

El proyecto contempla una edificación de nueva planta, contigua al centro principal existente, conectada a éste en diversas alturas, que se ubicará en los terrenos cedidos al efecto por el Ayuntamiento de La Vila Joiosa, en una parcela de 21.000 metros cuadrados.

Esta edificación va a albergar gran parte de los servicios tecno-asistenciales, e incluirá el nuevo servicio de urgencias, que contará con una Unidad de Corta Estancia. Además, habrá una nueva zona de diagnóstico por imagen (con dos salas de TAC, resonancia magnética, radiología convencional, y mamógrafo).

Por otro lado, se ubicará un nuevo bloque quirúrgico con 12 quirófanos y espacio para dos quirófanos más de reserva (con UCSI -unidad de cirugía sin ingreso- y URPA -unidad de reanimación post-anestésica).

Asimismo, habrá un área obstétrica nueva incluyendo urgencias ginecológicas y zona de dilatación, parto y recuperación, una nueva UCI -unidad de cuidados intensivos- y una nueva central de esterilización.

La intervención incluirá la reordenación del resto de la parcela cedida y parte de la existente para mejorar las zonas de aparcamiento y las circulaciones interiores, habilitando los espacios necesarios que permitan la mejor accesibilidad y movilidad hasta el centro sanitario tanto mediante vehículo privado como transporte público, u otros medios alternativos.