fbpx
21.5 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

Sanidad adjudica la redacción del proyecto y dirección de obra de la ampliación del Hospital Marina Baixa

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado en la plataforma de contratación la adjudicación de la redacción del proyecto y la dirección de obra de la ampliación del Hospital Marina Baixa en Alicante. 

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Una mujer herida grave en un accidente de coche en Redován

Una mujer y dos hombres resultaron heridos ayer jueves en un accidente de tráfico registrado sobre las 19.30 horas a la altura de la ITV de Redován.

Los turistas extranjeros podrán visitar España a partir de julio

Sánchez ha aprovechado su intervención ante los medios para anunciar la reactivación del fútbol profesional a partir de la semana del 8 de junio.

Vox Alicante convoca a participar en la manifestación por España y su Libertad

El próximo sábado día 23 de mayo, a las 12:00 horas, Vox convoca a todos los españoles en Alicante a participar en la Caravana por la Libertad.

Disuelven cuatro botellones, cierran tres bares y sancionan a nueve locales en un día

En esta jornada los agentes policiales también intervinieron a requerimiento de dos urbanizaciones para disolver un partido de fútbol.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado en la plataforma de contratación la adjudicación de la redacción del proyecto y la dirección de obra de la ampliación del Hospital Marina Baixa en Alicante.

El importe de adjudicación es de 800.259 euros, y el plazo de redacción establecido de los documentos técnicos en sus sucesivas fases es de 6 meses en total.

El Hospital Marina Baixa, que tiene una superficie construida aproximada de unos 33.000 metros cuadrados, aumentará su capacidad en unos 15.000 metros cuadrados más tras su ampliación.

El proyecto contempla una edificación de nueva planta, contigua al centro principal existente, conectada a éste en diversas alturas, que se ubicará en los terrenos cedidos al efecto por el Ayuntamiento de La Vila Joiosa, en una parcela de 21.000 metros cuadrados.

Esta edificación va a albergar gran parte de los servicios tecno-asistenciales, e incluirá el nuevo servicio de urgencias, que contará con una Unidad de Corta Estancia. Además, habrá una nueva zona de diagnóstico por imagen (con dos salas de TAC, resonancia magnética, radiología convencional, y mamógrafo).

Por otro lado, se ubicará un nuevo bloque quirúrgico con 12 quirófanos y espacio para dos quirófanos más de reserva (con UCSI -unidad de cirugía sin ingreso- y URPA -unidad de reanimación post-anestésica).

Asimismo, habrá un área obstétrica nueva incluyendo urgencias ginecológicas y zona de dilatación, parto y recuperación, una nueva UCI -unidad de cuidados intensivos- y una nueva central de esterilización.

La intervención incluirá la reordenación del resto de la parcela cedida y parte de la existente para mejorar las zonas de aparcamiento y las circulaciones interiores, habilitando los espacios necesarios que permitan la mejor accesibilidad y movilidad hasta el centro sanitario tanto mediante vehículo privado como transporte público, u otros medios alternativos.

También te puede interesar

Últimas noticias

Deja el cargo el número 3 de la Guardia Civil tras el cese de De los Cobos

El teniente general Fernando Santafé, ha dejado de ser el 'número tres' del Instituto Armado para ir a otro destino.

Fallece un trabajador en una cantera de Agost tras un accidente laboral

Los servicios médicos solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre de 52 años.

Día sin muertos por coronavirus en la provincia de Alicante

Desde que comenzó el pase a la Fase 1 del proceso de desescalada en la Comunitat Valenciana, el pasado 11 de mayo, las altas se han incrementado un 29%.

Teulada-Moraira busca “civismo” para erradicar las heces de perro de sus calles

La campaña consiste en la colocación de carteles en las zonas ajardinadas de la localidad en los que se alerta de que el incumplimiento de la normativa al respecto puede derivar en multas de hasta 300 euros.

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...
CatalanSpanish