fbpx
20.6 C
Alicante
martes, 2 junio , 2020

Sanidad licita las obras de reforma y ampliación de Urgencias del Hospital General de Alicante

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha licitado las obras de reforma y ampliación del Servicio de Urgencias Generales y Pediátricas y de la Unidad de Corta Estancia del Hospital General de Alicante, según se publica en la plataforma de contratación. 

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

Un ciclista herido tras caer en la zona de Rabasa en Alicante

Un ciclista de 31 años ha resultado herido por politraumatismo tras caer en la zona de Rabasa en Alicante.

3 fallecidos y 2 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

Sanidad confirma 32 nuevos positivos de Covid-19, cuatro fallecidos y 168 altas en la Comunitat Valenciana.

El Ayuntamiento de San Vicente abre una bolsa de empleo para Trabajadores Sociales

Las personas interesadas pueden presentar su instancia a través del registro general del Ayuntamiento hasta el 1 de junio.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha licitado las obras de reforma y ampliación del Servicio de Urgencias Generales y Pediátricas y de la Unidad de Corta Estancia del Hospital General de Alicante, según se publica en la plataforma de contratación.

El proyecto contempla una inversión de 6.196.313,41 euros y se prevé un plazo de ejecución de 29 meses. Las obras consisten en la ampliación del edificio en 3.350,08 metros cuadrados y en la reforma de otros 2.902,35 metros cuadrados existentes, y se realizarán con el edificio en funcionamiento por lo que se adoptarán las medidas necesarias para compatibilizar los trabajos con la prestación asistencial.

Las obras van a suponer una profunda reestructuración del Servicio de Urgencias, a la vez que se amplía su superficie con el fin de mejorar la prestación asistencial teniendo presente al paciente como objetivo fundamental, así como la mejora de las condiciones en las que el personal sanitario presta sus servicios.

La actuación supone una mejora en la habitabilidad y humanización de los espacios de las urgencias, al ampliar la superficie de esperas, consultas y boxes. Además favorece la iluminación natural y la privacidad, y se va a adecuar su distribución al circuito asistencial repercutiendo positivamente en la capacidad asistencial de los servicios.

Hay que resaltar que el Servicio de Urgencias Generales y Pediátrico del Hospital General Universitario de Alicante es uno de los que más urgencias atiende al día en la Comunitat Valenciana, con unas 500 urgencias.

Nuevo servicio de urgencias

Las obras de ampliación se van a desarrollar en la fachada Este, con la creación de una nueva edificación anexa de gran singularidad arquitectónica. El diseño de las fachadas de forma ondulada adaptará la ampliación al terreno y facilitará la acogida y recepción a los pacientes que utilicen el servicio.

Además, se va a incorporar como acabado de fachada una piel metálica que mejorará el aislamiento térmico y actuará de barrera ante el soleamiento. Al mismo tiempo, permitirá una iluminación natural controlada de gran calidad.

El nuevo servicio de urgencias, una vez concluido, se va a distribuir en 4 plantas. En la planta 1 o planta de acceso, estarán los accesos a Urgencias Generales a través de una plaza cubierta. Esta planta albergará la zona de recepción de pacientes ambulantes y clasificación de Urgencias Generales. La planta 2 se destinará al área de observación, despachos y salas de reunión.

En la planta 3 se va a reubicar la Unidad de Corta Estancia, situada actualmente en la planta tercera de hospitalización, ya que dicha unidad depende orgánica y funcionalmente del Servicio de Urgencias. Finalmente, en la planta 0 se unificarán las cotas de cimentación de ambos edificios para posibilitar la ampliación del sótano en un futuro.

También te puede interesar

Últimas noticias

Cs pacta con el Gobierno apoyar la sexta prórroga del Estado de Alarma

El acuerdo incluye un plan para el sector turístico con 2.500 millones de euros en avales y 151 millones en inversión directa

El paro sube en mayo en 26.573 personas

En la provincia de Alicante el paro bajó en 325 personas durante el pasado mes de mayo.

Sanciones de hasta 6000 euros por fraude en el Ingreso Mínimo Vital

Se considera grave, por ejemplo, no comunicar viajes al extranjero de más de 15 días al año o no cumplir con la obligación de participar en las estrategias de inclusión.

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...
CatalanSpanish