Asociaciones de Madres y Padres de Torrevieja han acusado a sindicatos docentes de secundar una huelga que priva «a los alumnos del derecho a elegir la lengua educativa, atacando el proyecto de ley de libertad lingüística por la que llevamos más de ocho años luchando mano a mano todas las ampas de la localidad».
En un comunicado emitido a través de sus redes sociales, reprochan que llevan años denunciando deficiencias educativas en las que no han sido apoyados, tales como eliminación de aulas de educación especial, rutas de transporte o «recorte en la autonomía de los centros».
Afirman no entender porqué los profesores convocan o secundan una huelga «cuyo objetivo es limitar los derechos de nuestros hijos y el acceso mismo a la educación. No podemos imaginar que los docentes, en cuyas manos depositamos la formación y el futuro de nuestros hijos, pidan que se limiten sus libertades y se les prive de una educación en igualdad junto a otros niños de nuestra Comunidad».
El escrito continúa diciendo que les resulta todavía «más incomprensible» conocer que «los sindicatos pretenden que nuestros hijos se unan a una huelga en contra de sus propios derechos«. En este sentido, denuncian que en los últimos días algunos docentes han animado en las aulas a que alumnos y alumnas se unieran a la convocatoria.
Asimismo, añaden que liberados sindicales «se han dedicado a acosar a miembros de nuestras asociaciones por redes sociales, difundiendo una serie de falsedades y mentiras con el fin de lograr el máximo seguimiento en su jornada de protesta».
A este comunicado se ha referido este miércoles el diputado autonómico de VOX, José María Llanos. Ha tildado la huelga como «artificial» y «prefabricada«, ya que «responde a los intereses que supuestamente consideran que les puede favorecer a la izquierda que ha estado gobernando hasta hace cuatro días» y «no parece que sea voluntad de los padres».


