fbpx
14.4 C
Alicante
miércoles, 8 abril , 2020

Amparo Navarro Faure presenta su candidatura al Rectorado de la UA

Entre sus objetivos destacan el de generar más oportunidades sociales al alumnado, el relevo generacional de docentes e investigadores y la consecución de más medios para el profesorado.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro Faure, anunció hoy su intención de presentar su candidatura en el proceso electoral al rectorado que, previsiblemente, será convocado en el próximo Consejo de Gobierno previsto para mañana jueves.

Navarro Faure se convierte así en la primera mujer que opta al cargo de rectora en los 40 años de historia de la UA, con los objetivos de hacer frente a los retos de empleabilidad de los estudiantes, mejorar las condiciones laborales del conjunto de la plantilla de la universidad y mejorar los recursos materiales y humanos de los diferentes grupos de investigación en todos los campos de conocimiento.

Previo al anuncio de su candidatura, Amparo Navarro registró su dimisión como Vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento, ante la inminente aprobación del calendario electoral. A la vista de que todos los proyectos previstos en esta área están iniciados y de que no se produce ninguna situación de parálisis en esta importante área de la Universidad y, dado que ya se conoce el calendario, Navarro ha considerado que es el momento de dimitir.

En palabras de la propia Navarro, “me presento para poner toda mi experiencia y conocimiento profundo de la UA al servicio de la comunidad universitaria. He sido alumna y egresada de esta Universidad. En ella he desarrollado también mi vida académica e investigadora y he tenido el honor de adquirir una amplia experiencia en gestión; primero, y tras el correspondiente proceso electoral, como Decana de la Facultad de Derecho durante siete años y, durante los últimos ocho años, como Vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento”.

La ahora candidata a Rectora señaló como grandes retos de la UA lograr la empleabilidad del alumnado en un corto plazo tras su graduación, lo que requiere mejorar su formación, actualizar las herramientas docentes y adecuar los contenidos a la realidad social en cada área de conocimiento. Además, apostó por la “necesidad urgente de mejorar las condiciones laborales de docentes, investigadores y personal de la administración y servicios. Hay que generar las bases para un cambio generacional, y dotar de más medios – materiales y humanos – al cuerpo de trabajadores de la universidad”.

En materia de alumnado, Amparo Navarro destacó la necesidad de crear nuevas herramientas para que “ningún alumno o alumna tenga dificultades económicas para culminar sus estudios. La defensa del carácter público de nuestra Institución requiere crear mecanismos que ofrezcan igualdad de oportunidades para todo el alumnado, indistintamente del poder adquisitivo de su familia”.

Por último, Navarro señaló la necesidad de que la UA evolucione en consonancia con el siglo XXI. Y, en concreto, en materia de gobernanza de la UA “es necesario generar canales de participación directos de toda la comunidad universitaria y abundar en la transparencia y calidad democrática”.

Uno de los elementos fundamentales, si Amparo Navarro logra ocupar el cargo de Rectora de la Universidad de Alicante, será lograr un modelo de financiación justo y estable. “Es fundamental disponer de un sistema consensuado, justo y estable que nos permita acometer los compromisos en materia laboral con el conjunto de la plantilla, indistintamente de su categoría o cuerpo. Pero también es importante para poder desarrollar con garantías de éxito nuestras tres funciones básicas: la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento. Un buen modelo de financiación es clave si queremos que la UA pueda competir en el panorama nacional e internacional”, comentó Navarro.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

España supera los 140.000 casos de coronavirus y repunta con 743 en un día

Así, se rompe la tendencia en reducción de número de muertes diarias que había comenzado el domingo, con 674 ese día y 637 este lunes.

Los vales de alimentos “restringidos” para las personas sin recursos en Alicante

El grupo municipal socialista, cafilica de "inadmisible" la decisión: "El señor alcalde no puede dejar en la cuneta a los mas necesitados”.

Llegan turistas en Semana Santa a la costa pese al confinamiento

Durante el mes de marzo 2.782 personas se inscribieron como desplazadas en el sistema de salud valenciano.

Repunta de nuevo la cifra de muertos en Alicante con 16 en un sólo dia

El total de fallecidos en la provincia es de 283 y 331 personas han sido ya dadas de alta.

Una residencia ocultó 24 fallecidos por coronavirus

Ha sido la familia de un interno la que ha destapado lo que realmente estaba ocurriendo en la residencia, una situación confirmada por el consejero.
CatalanSpanish