fbpx
14.4 C
Alicante
miércoles, 8 abril , 2020

Detenido por amenazar y extorsionar a varios niños en Santa Pola

Cuando veía que se quedaban solos, los abordaba para pedirles dinero u otros objetos de valor, bajo la amenaza de una navaja.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Guardia Civil ha detenido en Santa Pola a un joven como presunto autor de cuatro delitos de extorsión, amenazas, coacciones y un delito de lesiones, supuestamente cometidos sobre menores de edad.

Desde finales de enero, agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Santa Pola han estado buscando a este chico, de 19 años, por presuntamente mantener a varios menores atemorizados a causa de las amenazas, coacciones, extorsiones e incluso lesiones, que había ejercido sobre ellos.

Según el instituto armado, el joven esperaba a los niños a lo largo del recorrido que hacían entre sus casas y el centro escolar, y en cuando veía que se quedaban solos, los abordaba para pedirles dinero u otros objetos de valor, bajo la amenaza de una navaja.

Una vez seleccionaba a una víctima, continuaba con las amenazas sobre ésta de forma reiterada tanto en persona, como por vía telefónica o a través de otros amigos.

Tal era el temor que había infundido, que las víctimas comenzaron a negarse a acudir al centro escolar y cambiaron drásticamente su comportamiento hacia uno más introvertido y reservado. Según las investigaciones iniciales, había al menos cuatro menores víctimas de este joven, a los que habría arrebatado videoconsolas, móviles, ropa y hasta 1000 euros en efectivo.

Para conseguir identificar al presunto autor, los agentes contaron con una información muy escasa: un simple nombre de pila y la zona de actuación de este individuo, ya que muy pocos de los afectados se atrevían a denunciarle.

Las continuas vigilancias realizadas sobre las diferentes áreas en las que se habían producido los hechos, permitieron finalmente la detención de este joven, español de 19 años, como presunto autor de cuatro delitos de extorsión, amenazas, coacciones y uno de lesiones.

También se recuperaron varios objetos procedentes de estos hechos delictivos, como un móvil de alta gama, una videoconsola y una cazadora.
Tras pasar a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 5 de Elche, ha quedado en libertad con tres órdenes de alejamiento y la prohibición de comunicación sobre tres de los menores.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

España supera los 140.000 casos de coronavirus y repunta con 743 en un día

Así, se rompe la tendencia en reducción de número de muertes diarias que había comenzado el domingo, con 674 ese día y 637 este lunes.

Los vales de alimentos “restringidos” para las personas sin recursos en Alicante

El grupo municipal socialista, cafilica de "inadmisible" la decisión: "El señor alcalde no puede dejar en la cuneta a los mas necesitados”.

Llegan turistas en Semana Santa a la costa pese al confinamiento

Durante el mes de marzo 2.782 personas se inscribieron como desplazadas en el sistema de salud valenciano.

Repunta de nuevo la cifra de muertos en Alicante con 16 en un sólo dia

El total de fallecidos en la provincia es de 283 y 331 personas han sido ya dadas de alta.

Una residencia ocultó 24 fallecidos por coronavirus

Ha sido la familia de un interno la que ha destapado lo que realmente estaba ocurriendo en la residencia, una situación confirmada por el consejero.
CatalanSpanish