fbpx
25.8 C
Alicante
lunes, 10 agosto , 2020

AMDComVal critica el veto informativo a los medios en los estadios

La AMDComVal solicta a LaLiga que amplíe la cobertura informativa a todos los medios de comunicación «bajo las normas de seguridad y sanitarias que determinen pero sin impedir a los medios de comunicación que realicen su labor informativa».

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El Campello apela a los ciudadanos a no tirar mascarillas en espacios naturales

una mascarilla higiénica, cuyo uso es indispensable para prevenir contagios de COVID-19, tarda entre 300 y 400 años en degradarse si es abandonada en un entorno natural.

Sanidad declara rebrotes de coronavirus en Elche y Alicante

En ambos casos los focos tienen un origen social.

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.

Declarado un incendio en El Verger junto a la N-332

Loas primeras unidades de bomberos ya se han desplazado hasta el lugar.

Solo 4 Televisiones sin derechos, 8 fotógrafos, 5 radios y 6 redactores de prensa escrita serán los únicos que podrán entrar a los estadios de fútbol en la vuelta de la Liga en Primera y Segunda para el tramo final de temporada, según informó este viernes LaLiga con su protocolo oficial. Esta la propuesta presentada por LaLiga para el reinicio de la temporada.

Y esta es la propuesta contra la que la Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana ha querido mostrar públicamente su «rechazo. No entendemos que la ‘mejor liga del mundo’ imponga lo que consideramos un veto informativo. Por eso solicitamos públicamente a LaLiga que acceda a su petición para que todos los medios de comunicación -de Alicante, Castellón y Valencia sean o no digitales- puedan acceder a los eventos deportivos bajo las mismas medidas de seguridad que el resto de trabajadores de España».

La AMDComVal se ha preguntado por los motivos que impiden el acceso a los estadios a los medios y especialmente a los medios digitales. AMDComVal pregunta a la LFP y también a la ACB por el motivo por el que no se permite el acceso a los medios a los estadios «si están vacíos. No hay problema de espacio. No hay problema de mantener la distancia social. Entonces, ¿cual es el motivo?».

La Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana lamenta que los medios digitales de la Comunitat Valenciana que han estado siguiendo durante esta temporada y durante muchos años al Valencia CF, Levante UD y Villarreal CF pero también a otros equipos que jugarán liguillas de ascenso como el CD Castellón «se quedarán ahora fuera de los estadios por una decisión unilateral de LaLiga y tendrán que acceder a las ruedas de prensa telemáticas que ya veremos como se desarrollan».

La AMDComVal solicta a LaLiga que amplíe la cobertura informativa a todos los medios de comunicación «bajo las normas de seguridad y sanitarias que determinen pero sin impedir a los medios de comunicación que realicen su labor informativa».

También te puede interesar

Últimas noticias

Elche y Villajoyosa en la semana decisiva para controlar el coronavirus

Hasta ahora no se ha decretado el confinamiento en ningún municipio de la Comunitat desde que se levantó el Estado de Alarma.

El incendio de la Vall de Gallinera, controlado después de dañar 160 hectáreas

El incendio que se declaró este sábado en la zona de la Llacuna, entre la Vall de Gallinera y Villalonga, se encuentra perimetrado después de haber afectado a unas 160 hectáreas de masa forestal.

Desalojada una quedada para propagar el coronavirus

Los asistentes habían acampado en una zona de la playa cerrada por riesgo de desprendimientos.

Policía Local desaloja a 66 personas de una discoteca con la pista de baile habilitada

La Policía Local impone 139 denuncias este fin de semana por no cumplir las medidas de seguridad frente al Covid.

Compromís propone que el Jefe del Estado sea elegido por votación

Carles Mulet: "Pensamos que la sociedad está de acuerdo con esta democrática reivindicación, porque no pueden darse excepciones entre ciudadanos".
CatalanSpanish