Noticias de Alicante y provincia

lunes, 30 enero 2023

Amazon despedirá a más de 18.000 trabajadores

La empresa informará a los empleados afectados y a los órganos de representación de los trabajadores a partir del 18 de enero.

La multinacional Amazon ha comunicado por medio de su director ejecutivo que despedirá a más de 18.000 trabajadores en los próximos meses.

- Advertisement -

Según Andy Jassy, el recorte afectará a varios equipos, pero la mayoría se concentra en las tiendas de Amazon y en departamentos de recursos humanos.

Cabe recordar que la multinacional tiene cuatro centros logísticos en la Comunitat Valenciana. Amazon abrió su primera estación logística en el año 2017, en Paterna. Desde entonces, Amazon ha abierto tres estaciones logísticas más, en Alicante, Onda y Picassent, así como un centro de Amazon Fresh en València.

- Advertisement -

Amazon estaba valorando desde el pasado mes de noviembre realizar ajustes y recortes de empleo entre sus trabajadores corporativos y tecnológicos de hasta 10.000 empleados, según el diario ‘The New York Times’. Sin embargo, la nueva cifra anunciada casi duplica las previsiones iniciales.

La multinacional informará a los empleados afectados y a los órganos de representación de las plantillas de trabajadores esta decisión a partir del 18 de enero.

La compañía cerró los nueve primeros meses de 2022 con unas pérdidas de 3.000 millones de dólares (2.900 millones de euros), frente al beneficio de 19.041 millones (18.408 millones de euros) del periodo que fue de enero a septiembre de 2021.

Además, Amazon tiene unas cifras de facturación de 172.370 millones (166.642 millones de euros), un 1,2 por ciento más.

Jassy ha comunicado que la compañía ha resistido dificultades economías inciertas en el pasado “y lo continuará haciendo”. “Estos cambios nos ayudarán a perseguir nuestras oportunidades a largo plazo con una estructura de costes más sólida”.

CatalàEspañol