fbpx
25.6 C
Alicante
domingo, 12 julio , 2020

Al menos dos muertos en un accidente de tren en Zamora

El tren arrolló un coche que había caído sobre la vía desde un paso elevado.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Sale a licitación el contrato para la renovación de la web municipal de Torrevieja

Con un precio de licitación de 82.522 euros, la nueva web permitirá una búsqueda sencilla de contenidos y será una plataforma multi-idioma, con un diseño responsivo que se adapte a cualquier dispositivo móvil.

Orihuela inicia las obras de rehabilitación del Palmeral

Va incluido el Proyecto Picudo Cero, un plan arbóreo para poner en valor y conservar las cerca de 9.000 palmeras.

Alicante preadjudica las obras de la II Fase de la Explanada

La actuación contempla prolongar la Fase I integrando el paseo central con el lateral salvando los desniveles creando un espacio homogéneo.

Alicante suma 2 nuevos positivos,pero acumula 9 días sin fallecidos por coronavirus

17 personas siguen ingresadas por coronavirus en la provincia, que sigue siendo la única de la Comunidad que aún mantiene a 4 de ellos en la UCI.

Dos personas han muerto este martes después de que un tren Alvia Ferrol-Madrid haya sufrido una colisión a primera hora de la tarde de este martes con un todoterreno que había caído sobre la vía desde un paso elevado y la cabeza motora haya descarrilado. Los fallecidos son el maquinista del tren y el conductor del vehículo accidentado.

El siniestro se ha producido unos minutos antes de las 16.11 horas de este martes, cuando un turismo ha caído desde un paso elevado a la vía de la línea Zamora-Ourense, a la altura de la base de alta velocidad de La Hiniesta (Zamora), donde ha sido arrollado por un tren Alivia que recorría el trayecto Ferrol-Madrid cuya locomotora ha descarrilado, pero el resto de vagones ha quedado en pie sobre los raíles.

El conductor del turismo ha perdido la vida, mientras que los maquinistas de la locomotora del tren quedaron atrapados en el interior de la misma. Según el 112, pudieron ser excarcelados y, mientras uno de ellos fue trasladado herido al hospital Virgen de la Concha de Zamora, el otro ha perdido la vida en el lugar del siniestro, donde los servicios de emergencia trataron, sin éxito, de reanimarle, como han señalado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

La mayoría de los 155 pasajeros que ocupaban los vagones han resultado ilesos, salvo seis personas que presentan diversas dolencias “leves” como latigazos cervicales o episodios de ansiedad, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 ha señalado que la sala de operaciones ha dado aviso del incidente a Guardia Civil (COS), bomberos de Zamora, Cruz Roja, que envía una ambulancia de soporte vital básico y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que ha enviado dos helicópteros medicalizados, dos ambulancias de soporte vital básico y una UVI móvil.

A su llegada al lugar los organismos informaron de que el accidente se ha producido al caer un coche todoterreno desde un puente y chocar el tren contra él. El ocupante de turismo estaría fallecido, mientras que las dos personas atrapadas en la máquina han sido excarceladas. Según fuentes de Renfe, se trata del conductor titular y un maquinista que se encontraba en prácticas.

Posteriormente, la Delegación del Gobierno ha precisado que uno de los conductores de la locomotora ha sido trasladado al hospital Virgen de la Concha de Zamora capital, mientras que el otro fue atendido en el lugar por efectivos de emergencia que realizaron maniobras de reanimación, pero finalmente ha fallecido.

Adif ha añadido, a través de su perfil de Twitter, que se encuentra interrumpida la circulación ferroviaria entre Carbajales de Alba y Zamora (línea Zamora-Ourense) por este siniestro. Además, el administrador de infraestructuras ferroviarias ha movilizado el tren taller y los equipos de mantenimiento necesarios y “colabora en todo momento con las autoridades y los equipos de emergencia desplazados a la zona”.

Los ocupantes del tren, que pudieron salir de los vagones por su propio pie y no presentaban lesiones –unos 150– han sido trasladados en cuatro autobuses a la estación de ferrocarril de Zamora, desde donde continuarán el viaje en tren.

También te puede interesar

Últimas noticias

Diputación ayudará con 190.000 euros a 67 ayuntamientos y 5 mancomunidades para atender a los ciudadanos extranjeros en la provincia

La institución subvencionará cursos de castellano, campañas de integración, servicios de asesoramientos o jornadas de participación intercultural, entre otras iniciativas.

Alicante disuelve botellones, sanciona a 11 establecimientos de hostelería y cierra el dispositivo con 102 denuncias

La Policía Local interviene en 85 denuncias por fiestas, ruidos y música en domicilios que molestan a los vecinos que se recibieron de quejas de particulares.

Alicante va a realizar las obras del tramo final de la calle Pintor Gisbert

El objetivo de la actuación es unificar el diseño de la totalidad de la calle, mejorar la accesibilidad, ampliación y sustitución del pavimento.

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.

El 32 Festival de Cine de l’Alfàs organiza una exposición homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

Bajo el nombre de ‘Historias para no dormir’ se presenta esta muestra en la que se repasa la trayectoria del gran maestro del terror y la televisión, desde su enorme éxito con el mítico programa ‘Un, dos tres’ hasta sus películas.
CatalanSpanish