```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

Una treintena de alumnos de los cursos de Convega inician las prácticas en ocho empresas de la Vega Baja

Las prácticas no laborales que está realizando el alumnado de los cursos de actividades auxiliares de almacén, impartidos por Convega, forman parte de los módulos formativos conducentes a la obtención del certificado de profesionalidad

Una treintena de personas en situación de desempleo de la comarca de la Vega Baja que participan en los cursos de formación de actividades auxiliares de almacén impartidos por el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) en los municipios de Los Montesinos y Formentera del Segura han iniciado sus prácticas no laborales en ocho empresas de la Vega Baja del Segura.

Estas prácticas, que forman parte de los cursos gratuitos que está desarrollando Convega con la colaboración del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora), se enmarcan dentro del programa de formación para obtener el certificado de profesionalidad y contempla ayudas económicas para el alumnado en concepto de asistencia.

La directora de Convega, Rosa Fernández, ha señalado que de esta forma, “el alumnado completa su itinerario formativo con el fin de mejorar su cualificación profesional, poner en práctica los conocimientos adquiridos, dotarles de experiencias en el entorno laboral, establecer contacto con profesionales del sector e incrementar sus posibilidades de conseguir un puesto de trabajo”.

Esta fase forma parte integral del proceso formativo y las empresas encargadas de acoger al alumnado en este periodo son Benimetal, Cerrajería Loymar, Ymbersa Náyade, Leroy Merlín, Beamut y Ferrández Distribuciones de Café, Grupo Sánchez Vega Baja, Torre Asia y el Ayuntamiento de Formentera del Segura. Todos estos centros de trabajo ponen a disposición del alumnado un tutor o tutora que les guía durante el desarrollo de las prácticas no laborales.

Cursos para más de un centenar de desempleados

Las dos ediciones de los cursos de actividades auxiliares de almacén forman parte de los 7 cursos gratuitos dirigidos a más de cien personas prioritariamente desempleadas de la Vega Baja del Segura que Convega está impartiendo en Algorfa, Benejúzar, Formentera del Segura, Los Montesinos y Rojales. La oferta formativa está vinculada a certificados de profesionalidad, suma más de dos mil horas lectivas, y abarca materias que cubren las necesidades más demandadas por el tejido productivo de la comarca.