```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

La foguera Altozano Sur proclama a sus Bellezas y Damas de Honor 2019

La comisión presentó a las nuevas representantes de su distrito en un acto que contó con la vicealcaldesa Mari Ángeles Goitia como mantenedora.

La foguera Altozano Sur proclamó el pasado fin de semana a las seis chicas que serán sus representantes durante las fiestas de Hogueras 2019. La comisión dio la bienvenida a las nuevas Belleas y Damas del distrito en un acto celebrado en el auditorio del colegio Don Bosco de Alicante.

La comisión, que celebra su 32º aniversario, preparó un espectáculo de danzas tradicionales, a cargo de sus comisionados, para inaugurar el acto que contó con la presencia de la Dama del Foc 2018, Eugenia Vicedo, acompañada del vicepresidente económico de la Federació de Fogueres, Manuel García Alcaraz.

Como mantenedora del acto actuó la vicealcaldesa de Alicante, María Ángeles Goitia, quien destacó “la pasión que sienten estas chicas por la fiesta”, tras anunciar los nombres de las nuevas representantes de la foguera Altozano Sur.

El presidente de la comisión, Pedro Martínez, impuso la banda que acredita como Bellea del distrito a Carmen Rozas, así como a sus Damas de Honor, María Santos y Andrea Rivas. Además, recibieron sus bandas las niñas Adriana Orts, la Bellea infantil, y sus Damas, Nerea Santos y Lola Limonchi, quienes conforman la corte del 30º aniversario de la comisión infantil, presidida por Ainhoa Baños.

El acto contó también con la despedida de la Bellea 2018, Miriam Bernal, quien agradeció “todo el cariño recibido en este año tan mágico”. Como colofón a este acto de proclamación, la comisión subió al escenario con las nuevas Belleas y Damas, junto a Goitia, Vicedo y García Alcaraz, para entonar al unísono el Himno de Alicante antes de concluir la presentación de cargos.