Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 marzo 2024

Altea recibe la condición de Municipio Turístico de Excelencia

El pasado verano Altea era reconocida con la condición de Municipio Turístico de Relevancia de la Comunitat Valenciana.

El pasado 8 de mayo, la Generalitat Valenciana comunicaba al ayuntamiento de Altea su reconocimiento como Municipio Turístico de Excelencia. La máxima categoría dentro de la regulación de Municipio Turístico que va a permitir a Altea acceder a subvenciones de la administración autonómica propias para poblaciones con esta condición; así lo ha anunciado la edil de Turismo, Xelo González.

“Ha sido un trabajo intenso por parte de la administración y también del sector turístico alteano el que se lleva haciendo en los últimos años para optar, en un primer momento a Municipio Turístico de Relevancia y ahora a Municipio Turístico de Excelencia. Por lo que estamos muy contentos de haber obtenido el máximo reconocimiento como municipio turístico de calidad que cuenta con un producto turístico de primer orden y que está comprometido con la sostenibilidad y la profesionalidad del sector”; ha explicado la responsable municipal de área, quien ha subrayado la importancia que tiene para Altea el haber sido reconocido con este distintivo.

“Además de lo que significa un reconocimiento de este tipo, Altea optará a partir de ahora a subvenciones específicas para los municipios turísticos de Excelencia que nos van a permitir seguir promocionando el sector y mejorándolo y esto es una buena noticia para Altea”; ha declarado Xelo González.

Además, ha pormenorizado algunos de los requisitos que debe cumplir un municipio para contar con este reconocimiento, como por ejemplo recibir al menos 10.000 turistas en un año; disponer como mínimo de 1.000 plazas de alojamiento turístico; disponer de un Plan de Estrategia Turística; contar con recursos turísticos de primer orden como un BIC y Declaraciones de Interés Turístico; contar con una red de oficinas de turismo, como la Tourist Info; pertenecer a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes y acreditar que la actividad turística representa la base de la economía o una parte importante de ésta. Requisitos que Altea ha demostrado cumplir.

Xelo González ha recordado que el pasado verano Altea era reconocida con la condición de Municipio Turístico de Relevancia de la Comunitat Valenciana, que ponía de manifiesto que Altea cumple con los requisitos establecidos por la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad.

“Y desde entonces hemos seguido trabajando para conseguir este nuevo reconocimiento y lo hemos logrado”; ha añadido la edil, quien ha concluido agradeciendo al personal del departamento municipal de Turismo la ardua labor realizada para conseguir el distintivo de Altea Municipio Turístico de Excelencia”.