fbpx

La Universidad de Alicante descubre en Altea la placa que la identifica como Aula Universitaria

El rector destaca la sintonía con el consistorio de Altea y la confianza mutua entre las dos instituciones.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El emblemático edificio de Villa Gadea, en Altea, luce desde este lunes la placa que lo identifica como sede del Aula Universitaria de la Universidad de Alicante en el municipio de la Marina Baixa.

El rector, Manuel Palomar y el alcalde, Jaume Llinares, han sido los encargados de descubrir la placa en un acto que ha tenido la presencia de la secretaria general de la Universidad, Esther Algarra y el vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, Carles Cortés por parte de la UA y del concejal de Cultura de Altea, Diego Zaragozí, la concejala de Educación, Vicenta Pérez y la concejala de Urbanismo, Inma Orozco. También han asistido el director de la Cátedra Enric Valor, Joan Borja, el escultor Pepe Azorín y la familia de Enric Valor.

El rector ha destacado la “confianza mutua entre las dos instituciones” que se ve plasmada a lo largo del año en la “cantidad ingente de actividades que llevan a cabo en común”, pero de una manera especial, ha señalado “por la coincidencia en los valores de difusión de la cultura popular valenciana y en especial por la figura del maestro Enric Valor”.

“La placa que descubrimos –ha apuntado Palomar– representa todos los valores que compartimos y los anhelos de llevar a cualquier sitio de nuestras comarcas la Universidad de Alicante a través de la investigación, la formación y la difusión de la cultura”.

Por su parte, el alcalde de Altea, Jaume Llinares, ha insistido que “aunque hoy inauguremos esta la placa, la realidad es que la vida de Altea como Aula Universitaria ya tiene un extenso currículum fruto de la relación y el entendimiento excelentes entre el Ayuntamiento y la Universidad, si de caso, el simbolismo que representa hará que nos aboquemos todavía más”.

Antes del acto de descubrimiento de la placa se ha reunido en la sede del Aula Universitaria, Villa Gadea, la comisión de seguimiento de la Cátedra Enric Valor de Cultura Popular que dirige Joan Borja y que forman, además de la UA, los ayuntamientos de Altea y Castalla.

Villa Gadea ha acogido también, al finalizar el acto, la entrega de dos obras del artista Pepe Azorín a Altea con Enric Valor como protagonista: un retrato del activista valencianista y cultural y una pintura de sus manos.

También te puede interesar

Últimas noticias

El paciente ingresado en Vila-real da positivo en coronavirus

El paciente ingresado en el hospital de la Plana de Vila-real ha dado positivo en Covid-19.

Como saber si tienes coronavirus

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire, dolor de garganta y dolor de cabeza.

Investigan un posible caso de coronavirus en un niño de 2 años en Denia

Inmediatamente el hospital ha activado el protocolo recomendado para el virus.

El Hospital General de Alicante investiga dos posibles casos de coronavirus

El Hospital General de Alicante está investigando dos posibles casos de coronavirus y se ha activado el protocolo previo.