fbpx
22.9 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

Díaz Alperi: “Mis ingresos eran diáfanos y conocidos por Hacienda”

El exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi (PP) ha mantenido hoy que sus ingresos económicos eran "diáfanos", habían sido "declarados a la Hacienda Pública" y eran "conocidos" por ésta.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Teulada-Moraira busca “civismo” para erradicar las heces de perro de sus calles

La campaña consiste en la colocación de carteles en las zonas ajardinadas de la localidad en los que se alerta de que el incumplimiento de la normativa al respecto puede derivar en multas de hasta 300 euros.

Mercadona detecta aumentos de un 20% en varios productos de alimentación

Según la cadena esto se debe a que el cliente comienza a prepararse platos más ligeros de cara al verano.

Fallece Luis de Castro, exdirector del Teatro Principal de Alicante

El alcalde, Luis Barcala, ha lamentado la pérdida de un "referente en la promoción nacional del Teatro Principal".

Las escuelas infantiles municipales de Alicante abren el plazo de matrícula

Las dos escuelas infantiles del Ayuntamiento de Alicante, "Els Xiquets" y "7 enanitos", abren este jueves el período de matriculación para nuevos alumnos de hasta tres años.

El exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi (PP) ha mantenido hoy que sus ingresos económicos eran “diáfanos”, habían sido “declarados a la Hacienda Pública” y eran “conocidos” por ésta.

El también exdiputado autonómico se ha manifestado así durante su declaración en el Juzgado de lo Penal 6 de la ciudad como acusado por tres presuntos delitos fiscales y un delito de cohecho impropio, por los que se enfrenta a una petición de 9 años y 9 meses de cárcel.

La fiscalía y la Abogacía del Estado, que ejerce la acusación particular en el proceso en representación de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), sostienen que Díaz Alperi supuestamente defraudó 682.681 euros durante 2007, 2008 y 2010.

Barcala pide “celeridad” a la Justicia para resolver el juicio de Díaz Alperi

El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, espera “celeridad” de la Justicia para que se resuelva lo antes posible el juicio que sigue por presuntos delitos fiscales y de cohecho impropio contra el exalcalde Luis Díaz Alperi (PP).

Tras presentar los actos con motivo del 80 aniversario del bombardeo del Mercado Central durante la Guerra Civil, Barcala ha sido preguntado por la vista oral contra su antecesor y tres empresarios, y ha manifestado su “máximo respeto a los tribunales”.

En todo caso, ha solicitado “celeridad en la resolución de los procedimientos” ya que “cuando se actúa con celeridad, la gente ve satisfecha la necesidad de Justicia”.

La vista oral contra Díaz Alperi y los empresarios Antonio Solana, Antonio Moreno y Javier Palacio se ha reanudado hoy en el Palacio de Justicia de Benalúa.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish