Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Díaz Alperi: “Mis ingresos eran diáfanos y conocidos por Hacienda”

El exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi (PP) ha mantenido hoy que sus ingresos económicos eran "diáfanos", habían sido "declarados a la Hacienda Pública" y eran "conocidos" por ésta.

El exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi (PP) ha mantenido hoy que sus ingresos económicos eran “diáfanos”, habían sido “declarados a la Hacienda Pública” y eran “conocidos” por ésta.

El también exdiputado autonómico se ha manifestado así durante su declaración en el Juzgado de lo Penal 6 de la ciudad como acusado por tres presuntos delitos fiscales y un delito de cohecho impropio, por los que se enfrenta a una petición de 9 años y 9 meses de cárcel.

La fiscalía y la Abogacía del Estado, que ejerce la acusación particular en el proceso en representación de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), sostienen que Díaz Alperi supuestamente defraudó 682.681 euros durante 2007, 2008 y 2010.

Barcala pide “celeridad” a la Justicia para resolver el juicio de Díaz Alperi

El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, espera “celeridad” de la Justicia para que se resuelva lo antes posible el juicio que sigue por presuntos delitos fiscales y de cohecho impropio contra el exalcalde Luis Díaz Alperi (PP).

Tras presentar los actos con motivo del 80 aniversario del bombardeo del Mercado Central durante la Guerra Civil, Barcala ha sido preguntado por la vista oral contra su antecesor y tres empresarios, y ha manifestado su “máximo respeto a los tribunales”.

En todo caso, ha solicitado “celeridad en la resolución de los procedimientos” ya que “cuando se actúa con celeridad, la gente ve satisfecha la necesidad de Justicia”.

La vista oral contra Díaz Alperi y los empresarios Antonio Solana, Antonio Moreno y Javier Palacio se ha reanudado hoy en el Palacio de Justicia de Benalúa.