fbpx
19 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

Mercedes Alonso: “El anuncio del proyecto de la Corredora no tiene validez y presentaremos la moción todos los partidos de la oposición”

La portavoz del grupo municipal popular, Mercedes Alonso, ha valorado el anuncio realizado ayer por el equipo de gobierno en relación a la paralización del proyecto de la Corredora. 

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Los centros tendrán clases con 10 alumnos para algunos cursos en la Fase 2

En las etapas de Educación Infantil y Especial, la Generalitat Valenciana ha decidido no abrir las aulas.

Día sin muertos por coronavirus en la provincia de Alicante

Desde que comenzó el pase a la Fase 1 del proceso de desescalada en la Comunitat Valenciana, el pasado 11 de mayo, las altas se han incrementado un 29%.

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Turismo de interior, la alternativa idónea a las masificaciones este verano

Tras el cierre de las playas por la declaración del Estado de Alarma, el turismo de interior se posiciona como la mejor opción para unas vacaciones seguras y tranquilas. Entrevistamos a la presidenta de Turismo Alicante Interior.

La portavoz del grupo municipal popular, Mercedes Alonso, ha valorado el anuncio realizado ayer por el equipo de gobierno en relación a la paralización del proyecto de la Corredora.

Alonso ha afirmado “que la peatonalización de la Corredora nació sin consenso y era sólo un capricho político del tripartito para poder tener un proyecto destacable en esta legislatura que se ha caracterizado por la inactividad y la falta de iniciativas para la ciudad de Elche”.

Sin embargo “para el grupo municipal esto no es ningún anuncio válido para lo que estamos pidiendo en la moción realizada por los tres partidos políticos de la oposición, que representamos la mayoría de los votos, por lo que seguiremos adelante tal y como habíamos anunciado. La moción se presentará en los mismos términos que anunciamos hace unos días”.

Alonso ha señalado “que por tanto el anuncio que han realizado esta tarde no recoge ninguna de los puntos que llevaremos en la moción in voce y por tanto la moción se presentará en los mismos términos en el pleno del miércoles. Con esto les decimos al tripartito que no intente desviar la atención con posibles prorrogas para ganar tiempo en un proyecto que no cuenta con el respaldo de nadie en esta ciudad”.

Por último, Mercedes Alonso ha destacado “que el tripartito ha realizado la reunión esta tarde con vecinos y comerciantes para desviar la atención pero que su objetivo es alargar el procedimiento. Por ello, no consideramos válido ese anuncio que está vacío de contenido y que es solo una muestra más de cómo actúa este equipo de gobierno: sin hoja de ruta y sin proyecto de ciudad”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish