Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Elche inicia el proceso para la adjudicación de las obras de peatonalización de la Corredora y Plaça de Baix

El equipo de gobierno ha aprobado los pliegos de condiciones y el proyecto que ha de regir el contrato para la adjudicación de las obras de peatonalización de la Plaça de Baix y la Corredora.

El equipo de gobierno ha aprobado los pliegos de condiciones y el proyecto que ha de regir el contrato para la adjudicación de las obras de peatonalización de la Plaça de Baix y la Corredora.

Así lo ha explicado la portavoz del equipo de gobierno, Patricia Macià, quien ha aclarado que el presupuesto base de licitación de las obras asciende a 707.977 euros. Por desglose son 585.105 euros lo que va a determinar el proceso de adjudicación (importe sin IVA).

“Este equipo de gobierno tiene la intención de que las obras duren aproximadamente unos tres meses con el objetivo de que estén acabadas antes del inicio de la campaña de Navidad. Por ello, aunque el plazo de ejecución es de cuatro meses y medio, en los criterios se puntúa hasta 20 puntos la reducción del plazo de las obras hasta en un mes y medio”, ha señalado la edil quien ha añadido que “los criterios para la adjudicación son totalmente objetivos”.

Tal y como ha expresado la concejala como su compañero y portavoz adjunto, Antonio García, “se trata de un paso muy importante hacia la consecución de un proyecto que va a permitir la revitalización del centro histórico”.

Mejoras en los centros de salud de La Marina y Torrellano

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado solicitar una subvención a la cconselleria de Sanidad para la reforma de los consultorios médicos tanto de La Marina como de Torrellano. Para el primero la actuación consiste en mejorar las condiciones de accesibilidad por un montante de 34.600 euros. Para la reforma del consultorio de Torrellano se han solicitado 97.400 euros para adecuar las  instalaciones a las necesidades del consultorio y mejorar también su accesibilidad.

“Son dos proyectos importantes y muy demandados por los vecinos de ambas pedanías”, ha explicado Macià.