Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Detenido en Almoradí por robar una hidrolimpiadora tras saltarse el confinamiento para delinquir

La Guardia Civil ha detenido en Almoradí (Alicante) a un hombre por supuestamente saltarse el confinamiento para cometer delitos.

Los agentes le imputan los delitos de atentado a agentes de la autoridad, desobediencia, robo y dos hurtos. En uno de ellos, supuestamente se llevó y arrastró por el pueblo una máquina hidrolimpiadora.

A todo ello, se suma que se le ha denunciado hasta cinco veces por incumplimiento de la restricción de movilidad establecida por el estado de alarma.

Los agentes procedieron a analizar el comportamiento del ahora detenido que se saltaba la prohibición de deambular por las calles sin fin justificado, y por lo que fue denunciado en hasta en cinco ocasiones, ha informado el instituto armado.

En la última de ellas, acometió agresivamente contra los agentes azuzándoles un perro de raza peligrosa, hecho que conllevó a su detención por un delito de atentado a agentes de la autoridad y un delito de desobediencia.

Las investigaciones derivaron en que el supuesto motivo por el que incumplía el confinamiento era cometer delitos. En una semana se le han imputado dos hurtos, uno en un vehículo y otro en una vivienda, y un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial. En este último, tras cortar la valla sustrajo una máquina hidrolimpiadora que fue arrastrando por el pueblo, cuyas imágenes fueron grabadas a plena luz del día por varios vecinos.

En el marco del estado de alarma, decretado por el Real Decreto 463/2020, la Guardia Civil continúa velando por que se cumplan las restricciones, sin desatender la seguridad ciudadana, han destacado.