```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Almoradí inaugura dos nuevos puntos de recarga eléctrica

Se suman así al ya existente en el municipio, situado en la Plaza José Canales

Desde hoy Almoradí cuenta con dos nuevos puntos de recarga eléctrica financiados por Iberdrola. El municipio ya contaba con un punto de recarga en la Plaza José Canales que también ha pasado a ser gestionado por Iberdrola.

Estos dos nuevos puntos, situados en la Avenida Príncipe de España, pretenden atraer a los ciudadanos a la movilidad eléctrica. Desde Iberdrola, han recordado que “los puntos de recarga afianzan la confianza de la gente para que la movilidad eléctrica sea una realidad”.

La alcaldesa del municipio, María Gómez, ha recalcado la importancia de las administraciones en el cambio hacia una movilidad más sostenible y considera que “es una apuesta clara por el cambios de energías”.

Desde la Diputación de Alicante se ha apostado por este tipo de vehículos y es por ello que se han entregado dos vehículos eléctricos al municipio. Estos dos nuevos vehículos se suman al coche híbrido que ya tenía el Ayuntamiento de Almoradí, lo cual aparte de ser un gran paso a nivel medioambiental hace ver a los ciudadanos que “se puede funcionar con este tipo de vehículos”.