Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Archicofradía de la Virgen del Perpetuo Socorro organiza una salida extraordinaria por el Año Jubilar de Almoradí

Saldrán con la imagen original del artista Miguel Abad Miró de 1944, a la pedanía de Las Heredades el próximo domingo día 7 de octubre

Con motivo del Año Jubilar, concedido a la Iglesia de San Andrés Apóstol de Almoradí, la Archicofradía de la Virgen del Perpetuo Socorro va a organizar una salida extraordinaria, con la imagen original del artista Miguel Abad Miró de 1944, a la pedanía de Las Heredades el próximo domingo día 7 de octubre.

Se trata de una romería, que se prevé multitudinaria, y que saldrá desde la Plaza de la Constitución a partir de las 8 de la mañana recorriendo una antigua vía pecuaria a lo largo de unos 4 km.

Sobre las 10 se celebrará una Misa de campaña, en la que se podrá ganar el Jubileo,  en la puerta de la Iglesia de Heredades, tras la que se volverá a hacer el recorrido de vuelta.

En la misma, y a todos los participantes, se ofrecerá un kit del peregrino compuesto de un bordón de caña, pañuelo y sombrero, así como un ligero almuerzo. El precio de dicho kit será de 2€, cuyo donativo se destinará al compromiso social adquirido con los niños y niñas de las escuelas de infantil y primaria “Nyumba Yetu”, regidas por la Obra Misionera Ekumene en Lubumbasí (República del Congo), concretamente a canalizar las aguas pluviales de estas escuelas.

La Archicofradía del perpetuo Socorro de Almoradí anima a todos a participar en un acontecimiento que, consideramos, histórico e irrepetible.