RSU Orihuela

Con motivo del Año Jubilar, concedido a la Iglesia de San Andrés Apóstol de Almoradí, la Archicofradía de la Virgen del Perpetuo Socorro va a organizar una salida extraordinaria, con la imagen original del artista Miguel Abad Miró de 1944, a la pedanía de Las Heredades el próximo domingo día 7 de octubre.

Se trata de una romería, que se prevé multitudinaria, y que saldrá desde la Plaza de la Constitución a partir de las 8 de la mañana recorriendo una antigua vía pecuaria a lo largo de unos 4 km.

Sobre las 10 se celebrará una Misa de campaña, en la que se podrá ganar el Jubileo,  en la puerta de la Iglesia de Heredades, tras la que se volverá a hacer el recorrido de vuelta.

En la misma, y a todos los participantes, se ofrecerá un kit del peregrino compuesto de un bordón de caña, pañuelo y sombrero, así como un ligero almuerzo. El precio de dicho kit será de 2€, cuyo donativo se destinará al compromiso social adquirido con los niños y niñas de las escuelas de infantil y primaria “Nyumba Yetu”, regidas por la Obra Misionera Ekumene en Lubumbasí (República del Congo), concretamente a canalizar las aguas pluviales de estas escuelas.

La Archicofradía del perpetuo Socorro de Almoradí anima a todos a participar en un acontecimiento que, consideramos, histórico e irrepetible.

 

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante