fbpx
16.8 C
Alicante

Un detenido por quedar en un supermercado de Almoradí para pasar droga

La Guardia Civil ha detenido en Almoradí a un hombre, español de 24 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas al menudeo.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Guardia Civil ha detenido en Almoradí a un hombre, español de 24 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas al menudeo. Además, el comprador ha sido sancionado por haberse saltado el confinamiento para ir a comprar la droga cerca de un supermercado.

La detención se produjo cuando a una patrulla de seguridad ciudadana la que se extrañó del comportamiento de un hombre apoyado en la ventanilla de un coche. Entre él y el conductor del vehículo parecía que estuvieran intercambiando droga por dinero.

- Publicidad -

Ante estas sospechas y en un examen superficial, los agentes incautaron una dosis de hachís al conductor y una bolsa con 5,5 gramos de cocaína al viandante.

Se averiguó que, al parecer, el conductor había acudido desde la localidad de Catral hasta Almoradí para comprar la droga. Su excusa fue que iba a hacer la compra en un supermercado, pero en realidad se habían citado en las inmediaciones para que, aprovechando la afluencia de gente, actuar sin levantar sospechas.

- Publicidad -

El viandante, a su vez, fue detenido como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. Ha quedado en libertad con cargos a la espera de juicio. Ambos fueron propuestos para sanción administrativa por incumplir las restricciones de movilidad decretadas por el estado de alarma.

DETENIDO TRAS NUEVE SANCIONES

- Publicidad -

Además, agentes del puesto de Almoradí han detenido a un español de 32 años por haber incumplido hasta en nueve ocasiones las restricciones de movimiento decretadas.

El hecho de la detención se produjo tras identificar a un hombre que alegó haber salido de su domicilio para comprar solamente una lata de cerveza que, precisamente, se estaba bebiendo en ese momento.

Antes de redactar el acta de denuncia se comprobaron sus antecedentes por hechos similares y resultó que este hombre acumulaba nueve sanciones desde el inicio de la crisis sanitaria. Por todo esto, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de desobediencia grave por acumulación de incumplimientos de la normativa reglada.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,893FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Dos muertos y cuatro heridos en un accidente de coche en Cox

El accidente ha tenido lugar en la carretera N-340 a la altura de Cox.

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Almoradí presenta su III Duatlón con un protocolo anti Covid-19

Las inscripciones se pueden hacer en la página de la Federación Valenciana de Triatlón que es triatlocv.org tanto en formato federado como no federado.

Almoradí con la estación experimental agraria de Elche, continúa con la estrategia en torno a la Alcachofa

El Ayuntamiento de Almoradí sigue apostando por su estrategia turística en torno a la Alcachofa

Detectado en Almoradí un brote de coronavirus con 9 contagiados

Cualquier ciudadano puede comprobar los datos actualizados en la web de información estadística de la Conselleria de Sanitat y Salut Pública.

Almoradí formará a docentes y familias sobre el Covid-19 con una enfermera escolar

Una profesional de la enfermería escolar impartirá conocimientos sobre el coronavirus.

Sanidad detecta otro brote en Almoradí por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 102 personas enfermas