fbpx
8.5 C
Alicante

Almodóbar: “El Gobierno mata al turismo al votar en contra de reducir el IVA”

PSOE y Podemos rechazan la iniciativa popular en el Congreso

- Publicidad -

“Los populares llevamos al Congreso las peticiones de las asociaciones mientras el Ejecutivo les da la espalda”, afirma el portavoz popular de Turismo.

El diputado nacional y portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular, Agustín Almodóbar, acusa al Gobierno de “matar al turismo” al negarse a aplicar un IVA superreducido “para salvar miles de trabajos y empresas”. Los socios de investidura (PSOE, Podemos, PNV, EH-Bildu y PNV) rechazaron este martes en el Congreso la propuesta del Partido Popular de aplicar una tasa mínima del 4% para actividades turísticas. “La irresponsable posición del Ejecutivo y sus socios ponen al borde del precipicio al principal sector económico de España”, lamenta Almodóbar.

         El Partido Popular presentó este martes una iniciativa en la comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados para reducir el tipo impositivo al mínimo. “Los populares llevamos al Parlamento las peticiones de las asociaciones mientras el Gobierno se niega a escucharlas y les da la espalda”, afirma el diputado benidormí. Incide en la coincidencia de que “mientras los profesionales se manifestaban en Benidorm para pedir ERTEs para el sector y medidas de auxilio, el PSOE y Podemos les ataban la soga al cuello en el Congreso”.

         Almodóbar se refiere a la reclamación de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) para aplicar de manera temporal una reducción del IVA, al igual que han hecho otros países de Europa. “Tenemos que imitar lo que ya han aplicado otros países de nuestro entorno y que sí ha funcionado”, asegura el popular. Los estudios impulsados por los profesionales de la hostelería demuestran que la reducción aplicada por Francia ha salvado al 18.000 empresas y 33.000 puestos de trabajo. “No podemos ser el kamikaze de la carretera, quienes vayan en contra de todo lo que funciona en el resto del mundo”, afirma.

- Publicidad -

         Explica que “el impacto en la recaudación del Estado será mínimo porque si no hay empresas nadie pagará los impuestos”. Entiende que “es mejor reducir el IVA y permitir que la gente siga trabajando a tener que desembolsar desempleos por la quiebra de negocios”.

         El diputado popular insta a socialistas y podemitas a “explicarles a los profesionales de hoteles, apartamentos, bares y restaurantes por qué están en contra de medidas que podrían salvar a miles de personas”.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,228FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Santa Pola recibe a la diputada de Cultura para colaborar con el patrimonio y la cultura local

Este viernes, 4 de diciembre la alcaldesa Loreto Serrano junto a la concejala de Cultura Trini Orti han recibido a la diputada de Cultura de la Diputación de Alicante; Julia Parra y al diputado de Contratación, Residentes Europeos y Voluntariado; Juan de Dios Navarro.

El comercio y los servicios de Cocentaina incentivan las compras navideñas con sorteos y premios

Un total de 51 establecimientos participan en acciones comerciales durante la temporada de Nadal las cuales pulsaban la fidelidad en las compras mediante sorteos de cheques regalo.

Sanidad registra 1.390 nuevos casos de coronavirus y 29 muertes en la Comunitat Valenciana

Por provincias los nuevos casos positivos son: 118 en Castellón, 382 en Alicante y 890 en Valencia.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Alicante revalida el certificado de Calidad en el Turismo de Congresos

El Instituto para la Calidad Turística Española renueva la Q de Calidad al Alicante Convention Bureau.

HOSBEC sobre las PCR: “no contribuyen al turismo”

Hay que trabajar en la puesta en marcha de estándares armonizados europeos para reactivar esta actividad.

Puig destaca que las reservas del mercado británico a los destinos turísticos alcanzan ya el 45 %

El jefe del Consell plantea la necesidad de establecer corredores turísticos regionalizados que tengan en cuenta la situación epidemiológica y asistencial particular de las comunidades autónomas

San Vicente recibirá 8.721 euros del Fondo de Cooperación para Municipios Turísticos

Francesc Colomer ha anunciado la aprobación de la distribución del Fondo de Cooperación Municipal para Municipios Turísticos de la Comunitat Valenciana.

Benissa entra en el top 20 de destinos con mayor subida de turistas

Jorge Ivars: “Los datos avalan el gran trabajo que está desarrollando el sector y el departamento de turismo”.
CatalanSpanish