fbpx

La escritora argentina Alicia Sanz Boadella presenta en l’Alfàs su libro ‘Fulgor de estrellas’

La Casa de Cultura de l'Alfàs del Pi acoge mañana viernes la presentación de 'Fulgor de estrellas', de la escritora argentina Alicia Sanz Boadella, un compendio de relatos breves que dejan a su paso una estela de magia y nos proponen una pequeña reflexión en cada página.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acoge mañana viernes la presentación de ‘Fulgor de estrellas’, de la escritora argentina Alicia Sanz Boadella, un compendio de relatos breves que dejan a su paso una estela de magia y nos proponen una pequeña reflexión en cada página.

El libro, editado por Círculo Rojo, contiene historias que hablan de personajes anónimos con emociones universales y comunes a todos: soledades, amores, alegrías, miedos, anhelos, desengaños… Instantes de vida relatados por la autora con una prosa repleta de sobrio lirismo.

Escritora argentina de nacimiento y cosmopolita de corazón, la infancia de Alicia Sanz Boadella transcurre rodeada de música, pintura, danza y literatura. Comienza a trabajar muy joven en la editorial ‘Primera Plana’, en su país natal, y más tarde pasa a colaborar en agencias de publicidad y en promociones publicitarias para empresas de renombre internacional.

Fue testigo de los estragos de la dictadura militar iniciada en 1976. A finales de los años setenta recorre varios países europeos y visita España, quedando prendada de su luz, su paisaje y, sobre todo, conmovida por el despertar de la democracia. En 1986 emigra a España donde cree que podría hacer realidad sus sueños, pero su vida se endurece y en 1992 se traslada a Inglaterra, colaborando allí en diversas publicaciones latinas. Su relato ‘El punto final’ fue seleccionado por la Editorial Jamais e incluido en la ‘Antología de relatos originales’.

Regresa a España y se establece en la costa alicantina, tomando contacto con el mundo literario de su entorno. Participa en actividades literarias y talleres de narrativa, publicando en 2012 el libro ‘En tiempos aciagos’, un compendio de relatos que recogen un collage de personajes signados por la desdicha, en una Argentina golpeada por la violencia dictatorial.

Ahora llega a l’Alfàs del Pi con su segundo libro, ‘Fulgor de estrellas’. El acto de presentación tendrá lugar mañana viernes, a las 20:00 horas, en la sala de reuniones de la Casa de Cultura y contará con Maribel Torres como ponente. Una actividad que cuenta con el respaldo de la concejalía de Cultura de l’Alfàs, que dirige la edil Mayte García.

También te puede interesar

Últimas noticias

Como saber si tienes coronavirus

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire, dolor de garganta y dolor de cabeza.

Investigan un posible caso de coronavirus en un niño de 2 años en Denia

Inmediatamente el hospital ha activado el protocolo recomendado para el virus.

El Hospital General de Alicante investiga dos posibles casos de coronavirus

El Hospital General de Alicante está investigando dos posibles casos de coronavirus y se ha activado el protocolo previo.

Confirman el primer caso de coronavirus en Cataluña

Policía Nacional custodia el hotel de Adeje (Tenerife) en el que se alojaba el infectado por coronavirus.