```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

Los alicantinos serán los primeros en probar la ‘Guinness Burger’ del ganador de MasterChef 11

El food truck de “Guinness Burger” se incorpora al tour de The Champions Burger y, después de Alicante, visitará Zaragoza, Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, entre otras ciudades

La 5ª edición de The Champions Burger, el festival gastronómico donde el público elige la “Mejor hamburguesa de España”, ha presentado hoy en Alicante, por primera vez ante el público, la “Guinness Burger”. Es una innovadora hamburguesa gourmet sello de Eneko Fernández, el ganador del programa MasterChef 11, quien ha cocinado en directo esta nueva propuesta gastronómica.

La “Guinness Burger” lleva pan brioche, 180 gramos de carne de buey, salsa barbacoa especial Guinness, queso chédar, beicon y cebolla caramelizada reducida con cerveza Guinness. La icónica cerveza negra es un ingrediente inédito que incorporará de una manera única para realzar la jugosidad de la carne y darle el sabor y la cremosidad tan característica de la pinta. Eneko ha logrado una experiencia culinaria diferente llena de matices y contrastes que sorprenderá a los alicantinos, añadiendo las notas de café y chocolate de la malta tostada a la “Guinness Burger”.

Durante los once días que estará The Champions Burger en Alicante, el food truck de “Guinness Burger” se ubicará en el espacio “Hall of Burger”, junto a las hamburguesas ganadoras de la edición anterior, La Muralla y Jenkin’s, y Moflete, local del reconocido youtuber Joe Burger. Estos restaurantes están “indultados” y pasarán directamente a competir en la final de “Mejor hamburguesa de Europa”, el próximo otoño.

Tour de “Guinness Burger”

El food truck de “Guinness Burger” se une al certamen y viajará a Zaragoza, del 4 al 14 de abril, Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, entre otras ciudades.

Hasta el próximo 31 de marzo, los alicantinos pueden votar por su mejor hamburguesa entre más de 25 propuestas gourmet y las dos hamburgueserías (una nacional y otra alicantina) que mejor puntuación obtengan de entre todas las valoraciones individuales realizadas por cada consumidor, en función de algunos aspectos como el pan, la carne y la combinación de ingredientes, serán las que compitan en la final de The Champions Burger 2024.

The Champions Burger es el único evento gastronómico de España que reúne en el mismo recinto a las mejores hamburgueserías en formato food trucks. Así los consumidores pueden probar diferentes tipos de burgers sin tener que desplazarse a cada uno de sus restaurantes ubicados por toda la provincia y el país.