```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Alicante y la Fundación Secretariado Gitano logran la inserción laboral de la mitad de los alumnos del programa ‘Aprende trabajando’

La mitad de los 20 alumnos que han participado en el programa durnate seis meses se encuentran trabajando con la colaboración de Alcampo

La concejala de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España ha asistido esta mañana a la clausura en el salón de actos del Claustro, en la calle Labradores, de una nueva edición del programa ‘Aprender trabajando” que desarrolla la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alicante en colaboración con la Fundación del Secretariado Gitano. Un total de 20 personas han recibido formación en distintos oficios en colaboración con Alcampo donde a fecha de hoy un 50 por ciento de los mismos ya se encuentran trabajando.

Junto a De España han participado en el acto Alejandro Novella, coordinador de la Fundación Secretariado Gitano en Alicante, Lourdes Toribio, gestora de la Fundación La Caixa y Mario Alonso y Cristina López, directores de Alcampo. Al acto también han acudido los 20 jóvenes participantes con sus familias y diferentes empresas colaboradoras de la Fundación Secretariado Gitano en Alicante.

De España ha agradecido “la labor de integración a través de la promoción de estos programas de empleo que desarrolla la Fundación del Secretariado Gitano en colaboración con la ADL y que tan buenos frutos está dando en los últimos años”. La edil ha resaltado especialmente la labor de Alcampo permitiendo a los alumnos desarrollar las prácticas laborales y el alto grado de inserción laboral alcanzado al finalizar las mismas.