fbpx
23.9 C
Alicante
viernes, 29 mayo , 2020

Alicante y la Fundación Secretariado Gitano logran la inserción laboral de la mitad de los alumnos del programa ‘Aprende trabajando’

La mitad de los 20 alumnos que han participado en el programa durnate seis meses se encuentran trabajando con la colaboración de Alcampo

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

El Gobierno incluye el puerto de Alicante entre los puertos de entrada a España

El Gobierno incluye a los puertos de Santander y Alicante entre los puertos de entrada a España.

Más de 2.000 mensajes de esperanza recogidos en Alicante, a través de la campaña “Cartas de Esperanza”

La Campaña tuvo una gran acogida, ya que se han recibido más de 2.000 cartas en todo este tiempo, y han participado un total de 18 hospitales y centros sanitarios

El BOE publica la prórroga del estado de alarma hasta el 7 de junio

También levanta la suspensión de los plazos administrativos el 1 de junio y de los plazos procesales el 4 de junio.

La concejala de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España ha asistido esta mañana a la clausura en el salón de actos del Claustro, en la calle Labradores, de una nueva edición del programa ‘Aprender trabajando” que desarrolla la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alicante en colaboración con la Fundación del Secretariado Gitano. Un total de 20 personas han recibido formación en distintos oficios en colaboración con Alcampo donde a fecha de hoy un 50 por ciento de los mismos ya se encuentran trabajando.

Junto a De España han participado en el acto Alejandro Novella, coordinador de la Fundación Secretariado Gitano en Alicante, Lourdes Toribio, gestora de la Fundación La Caixa y Mario Alonso y Cristina López, directores de Alcampo. Al acto también han acudido los 20 jóvenes participantes con sus familias y diferentes empresas colaboradoras de la Fundación Secretariado Gitano en Alicante.

De España ha agradecido “la labor de integración a través de la promoción de estos programas de empleo que desarrolla la Fundación del Secretariado Gitano en colaboración con la ADL y que tan buenos frutos está dando en los últimos años”. La edil ha resaltado especialmente la labor de Alcampo permitiendo a los alumnos desarrollar las prácticas laborales y el alto grado de inserción laboral alcanzado al finalizar las mismas.

También te puede interesar

Últimas noticias

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.
CatalanSpanish