fbpx
19.1 C
Alicante
viernes, 29 mayo , 2020

El World Padel Tour empieza a disputarse en Alicante con jugadores de 19 países

La ciudad alberga el tercer torneo de la temporada, Trofeo Ayuntamiento de Alicante, tras los encuentros disputados en Marbella y Logroño

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Teulada-Moraira busca “civismo” para erradicar las heces de perro de sus calles

La campaña consiste en la colocación de carteles en las zonas ajardinadas de la localidad en los que se alerta de que el incumplimiento de la normativa al respecto puede derivar en multas de hasta 300 euros.

El mercadillo de Aspe reanudará su actividad a partir del 4 de junio

Solo se pondrán puestos a un lado de las calles, se controlará el aforó y la distancia de seguridad y será obligatorio el uso de mascarillas.

El Ayuntamiento de San Vicente abre una bolsa de empleo para Trabajadores Sociales

Las personas interesadas pueden presentar su instancia a través del registro general del Ayuntamiento hasta el 1 de junio.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.

Las pistas de pádel de Alicante han empezado a albergar los partidos del denominado Estrella Damm Alicante Open 2019, el tercer torneo de la temporada del World Padel Tour (WPT), el circuito de referencia internacional.

 

La caravana con las mejores palas profesionales se ha instalado en la ciudad, tras pasar por Marbella y Logroño, y sus deportistas juegan en el Club Arena y en el Centro de Tecnificación -pabellón Pedro Ferrándiz-, en cuyo interior se han montado dos pistas.

 

El torneo se ha presentado de forma oficial a primera hora de la tarde en la zona del Puerto deportivo con participación de la concejala de deportes, Marisa Gayo, del director de explotación nacional del WPT, Luis Torres, y dos de los jugadores estrella, Patricia Llagunno, española de Murcia, y el argentino de origen polaco Franco Stupakzuc.

 

Los portavoces del World Padel Tour han destacado que, en el torneo, en el que está en juego el Trofeo Ayuntamiento de Alicante, compiten jugadores de 19 nacionalidades, entre ellas, Argentina, Italia, Suecia, Brasil, México, Reino Unido, Portugal, Noruega o Bélgica, además de España. Esta diversidad de procedencias convierte al torneo de Alicante al más internacional del circuito profesional, según han informado.

 

Luis Torres ha destacado que en los partidos en Alicante compiten 152 parejas, 304 jugadores profesionales, entre las dos vertientes: masculina y femenina, el número máximo que admite el cuadro, según sus palabras.

 

La concejala de Deportes, que ha peloteado con la jugadora Patricia Llagunno y con Franco Stupakzuc en el acto de promoción del torneo, ha manifestado que el despliegue de juego que hacen en la ciudad las estrellas del pádel constituye “uno de los mejores espectáculos del mundo”.

 

El World Padel Tour es el tercer año que llega a Alicante y ofrece partidos de libre acceso para espectadores en el club Arena y de acceso con entrada en el Centro de Tecnificación, a precios que pueden oscilar entre 5 y 40 euros, según la situación de los asientos y si se trata de octavos, cuartos, semifinales o la final.

 

Esta tarde de martes, desde las 15 horas, los interesados podrán ver partidos en el pabellón Pedro Ferrándiz, en sus pistas número 1 y central.

También te puede interesar

Últimas noticias

La provincia pasará a la fase 2 el lunes

Desaparecerán las franjas horarias, excepto para las personas mayores y dependientes. Como novedad podremos circular por la provincia en grupos de hasta 15 personas.

La Generalitat espera respuesta de Ribera Salud sobre el traslado de sanitarios a Torrejón

"Somos prudentes y cautelosos, hemos pedido toda la información para saber cuántos profesionales se han desplazado, de qué categoría, desde cuándo están y cuánto tiempo van a permanecer"

Consulta aquí los datos del coronavirus por municipios de la provincia de Alicante

Sanidad ofrece los datos por municipios de la incidencia de coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Dos heridos al caer de un andamio en Villena

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU y una unidad de SVB.

Se suspenden las Fiestas Patronales 2020 de Aspe

El Ayuntamiento de Aspe ha decidido suspender todos los actos festivos de las Fiestas Patronales 2020 de la localidad por la crisis del coronavirus.
CatalanSpanish