Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El World Padel Tour empieza a disputarse en Alicante con jugadores de 19 países

La ciudad alberga el tercer torneo de la temporada, Trofeo Ayuntamiento de Alicante, tras los encuentros disputados en Marbella y Logroño

Las pistas de pádel de Alicante han empezado a albergar los partidos del denominado Estrella Damm Alicante Open 2019, el tercer torneo de la temporada del World Padel Tour (WPT), el circuito de referencia internacional.

 

La caravana con las mejores palas profesionales se ha instalado en la ciudad, tras pasar por Marbella y Logroño, y sus deportistas juegan en el Club Arena y en el Centro de Tecnificación -pabellón Pedro Ferrándiz-, en cuyo interior se han montado dos pistas.

 

El torneo se ha presentado de forma oficial a primera hora de la tarde en la zona del Puerto deportivo con participación de la concejala de deportes, Marisa Gayo, del director de explotación nacional del WPT, Luis Torres, y dos de los jugadores estrella, Patricia Llagunno, española de Murcia, y el argentino de origen polaco Franco Stupakzuc.

 

Los portavoces del World Padel Tour han destacado que, en el torneo, en el que está en juego el Trofeo Ayuntamiento de Alicante, compiten jugadores de 19 nacionalidades, entre ellas, Argentina, Italia, Suecia, Brasil, México, Reino Unido, Portugal, Noruega o Bélgica, además de España. Esta diversidad de procedencias convierte al torneo de Alicante al más internacional del circuito profesional, según han informado.

 

Luis Torres ha destacado que en los partidos en Alicante compiten 152 parejas, 304 jugadores profesionales, entre las dos vertientes: masculina y femenina, el número máximo que admite el cuadro, según sus palabras.

 

La concejala de Deportes, que ha peloteado con la jugadora Patricia Llagunno y con Franco Stupakzuc en el acto de promoción del torneo, ha manifestado que el despliegue de juego que hacen en la ciudad las estrellas del pádel constituye “uno de los mejores espectáculos del mundo”.

 

El World Padel Tour es el tercer año que llega a Alicante y ofrece partidos de libre acceso para espectadores en el club Arena y de acceso con entrada en el Centro de Tecnificación, a precios que pueden oscilar entre 5 y 40 euros, según la situación de los asientos y si se trata de octavos, cuartos, semifinales o la final.

 

Esta tarde de martes, desde las 15 horas, los interesados podrán ver partidos en el pabellón Pedro Ferrándiz, en sus pistas número 1 y central.