```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

La provincia de Alicante, preparada para acoger La Vuelta 2023 este sábado

La octava etapa discurrirá por 165 km. con 5 puertos, entre Dénia y Xorret de Catí, y los municipios informan a vecinos y visitantes que deseen acercarse

A escasas horas del paso de La Vuelta por la provincia de Alicante, los municipios están informando a ciudadanos y visitantes sobre los horarios de la octava etapa y recomendaciones de tránsito y aparcamiento para contemplar sin problema el paso de los ciclistas.

El sábado 2 de septiembre, la etapa discurrirá entre Dénia y Xorret de Catí (Castalla). Serán 165 kilómetros en los que atravesará hasta cinco puertos, el más duro el de la llegada a meta, de categoría 1. Serán 3,9 kilómetros hasta alcanzar sus 1.098 metros y en algunos tramos alcanzará hasta un 22% de pendiente. Deberá ascender también el Ato de Valld’Ebo, puerto de Categoría 2, el de Tollos, de categoría 3 y los de Benifallim y La Carrasqueta de segunda categoría.

La caravana que antecede a los ciclistas partirá de Dénia a las 12:10 horas y a las 12:55 emprenderán ruta los deportistas participantes en La Vuelta. La llegada a meta de estos últimos, en Xorret de Catí está prevista a partir de las 17:17 horas.

El recorrido en el municipio dianense partirá de la plaza Raset y transcurrirá por Explanada Cervantes, Calle Marqués de Campo, C/ Diana, C/ Patricio Ferrándiz, Rotonda de la Cruz Roja, C/ Castell d’Olimbroi hasta rotonda del Club Náutico, Avenida Joan Fuster, Avenida Juan Chabás, Avenida del Montgó, Avenida de Alicante, C/ Mahó, Avenida de Valencia, c/Abu-Zeyán, Avenida de Castelló, Avenida de Alcoi, Ronda Murallas, Avenida Dr. Fleming, Rotonda de la plaza de Benidorm, hasta llegar a la siguiente Rotonda para acceder por la Carretera de Les Marines, siguiendo la CV-730.

El Ayuntamiento ha informado de la prohibición de estacionamiento en diferentes calles anejas al recorrido desde el viernes a las 8 horas. A partir de las 17.45 horas aproximadamente, se procederá al inicio del montaje de la salida de carrera, efectuando el corte del carril derecho según sentido de la marcha (los más próximos a los estacionamientos) tanto del paseo Bellavista como de la plaza Raset en ambos sentidos, por lo que se podrá circular por estas vías pero sólo será practicable un carril por cada sentido de circulación, informan.

El mismo sábado, a partir de las 07.00 horas se efectuará el corte del paseo Bellavista, plaza Raset y explanada Cervantes, desde la plaza Benidorm hasta la rotonda de la Cruz Roja. A partir de las 10.30 horas se cortará la calle Marqués de Campo y cruces de la misma. La circulación se cortará a partir de las 12 y se señalizará con banderas amarillas, cuando sea posible atravesar la vía perpendicularmente y a favor de la marcha, así como rojas, que indicarán la prohibición de paso y verdes su restablecimiento.

El TRAM, con llegada a las 12:42 realizará su última parada en el Bosc de Diana y la salida de las 12:50 se realizará igualmente desde esta parada. 

El Ayuntamiento de Pego recuerda asimismo que estarán cortadas al tráfico la carretera CV-700 que une Pego con El Verger, vía por la que accederán los ciclistas que tomarán la rotonda situada frente a la piscina municipal La Trilladora en dirección a la calle San Rafel, torcerán por la Avenida de Fontilles, seguirán por las calles Murla y Mestre Berenguer a buscar la carretera CV-715, y finalmente la vía CV-712 para subir el puerto de la Vall d’Ebo. Se prevé que la comitiva previa de coches atravesará el municipio a las 12:40 y los ciclistas sobre las 13:38.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ibi invita también a los espectadores a través de sus redes sociales. Allí La caravana de La Vuelta estará ubicada en la avda. Joaquín Vilanova, desde el Ayuntamiento hasta la calle Murillo, desde las 14:30 h.

Los horarios aproximados de paso de los ciclistas serán:

  • 13:20 horas Els Poblets
  • 14:13 Alcalá de la Jovada
  • 14:20 Beniaya
  • 14:26 Tollos
  • 14:31 Fageca
  • 14:40 Quatretondeta
  • 14:47 Gorga
  • 14:55 Benilloba
  • 15:04 Benifallim
  • 15:19 La Torre de les Maçanes
  • 16:18 Ibi
  • 16:52 Onil
  • 16:58 Castalla
  • 17:17 Meta

Alrededor de una hora antes pasarán por estos puntos la caravana de La Vuelta, a excepción de Ibi, por donde circularán a las 12:10.