Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Alicante ofrece visitas guiadas gratuitas para reactivar el sector tras el Covid-19

Los grupos serán de un máximo de 20 personas y deberán respetarse las medidas de seguridad de mascarillas obligatorias y distanciamiento social

El Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante, ofrecerá como atractivo turístico la organización de visitas guiadas gratuitas por la ciudad durante la campaña de verano 2020. Se trata de una iniciativa más dentro del Plan Estratégico de la ciudad para recuperar el sector tras la crisis económica originada por la alerta sanitaria de la COVID-19 .

La concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha indicado que “con esta nueva oferta se quiere apoyar especialmente al colectivo de los guías turísticos profesionales de la ciudad, especialmente afectados por la crisis, además de incentivar el turismo en la ciudad y ampliar la oferta de actividades de ocio turísticas en Alicante”.

Estas visitas por las zonas más emblemáticas de la ciudad de Alicante empezaran el día 1 de junio y se realizaran de martes a domingo, con salida a las 11:00 h desde la oficina de turismo del Ayuntamiento con una duración de 2 horas. Los grupos serán de un máximo de 20 personas y deberán respetarse las medidas de seguridad de mascarillas obligatorias y distanciamiento social.

Se ofrecerán a los turistas y visitantes 3 rutas turísticas diferentes y se establecerá un sistema de contratación por turno semanal entre las empresas que han confirmado su participación en esta actuación promociona; Esoc, Tramuntana, Turiguias, Bluemed Tours y Esatur. Las reservas de los turistas se realizarán a través de los servicios del Patronato Municipal de Turismo y Playas por riguroso orden de entrada, a través de un formulario que estará disponible en la web del Patronato.

Rutas guiadas

ALICANTE Y SU HISTORIA – Visita por el legado histórico-artístico de la ciudad. Un recorrido por los enclaves y lugares que narran la historia de la ciudad, su evolución y su futuro. Visitas a monumentos como el Ayuntamiento, la Basílica de Santa María, la Explanada de España, el Centro Labradores 15, la Concatedral de San Nicolás, el Museo de Aguas de Alicante y Pozos de Garrigós.

ALICANTE Y SU TRADICIÓN – La ciudad es un conjunto de relatos y vivencias creados durante largo tiempo por sus habitantes y moradores. Visitas al Museo de la Festa, el Mercado Central, el Barrio de Santa Cruz, la Rambla de Méndez Núñez, el Raval Roig, la Plaza de Gabriel Miró y el centro tradicional.

ALICANTE Y SUS JARDINES – Una ciudad que nace del mar y que recibe un legado natural variopinto e interesante a través de los muchos visitantes que desembarcan en sus orillas, y que conforman el patrimonio natural y botánico de Alicante. Visitas al Paseito de Ramiro, la Explanada de España, el Portal de Elche, el Paseo de Canalejas, el Paseo Conde de Vallellano, el Paseo Dr. Gadea, la Plaza Calvo Sotelo, la Plaza de la Montañeta y la Plaza Ruperto Chapí.