```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Detienen a un individuo en Alicante por un presunto delito de violencia de género

La Policía Local pone 22 denuncias por no llevar mascarilla y sanciona a dos establecimientos.

Agentes de Policía Local de Alicante, adscritos al Servicio Nocturno, han procedido esta pasada noche, a la detención de un varón de 70 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género.

Los hechos se han producido sobre las doce menos cuarto de la noche en una cafetería de la calle Francisco Giner de los Rios, cuando el presunto agresor se personó en el establecimiento donde trabaja la víctima, que al parecer es su pareja, esgrimiendo en un momento dado una pequeña navaja en tono agresivo, profiriendo distintas amenazas.

Trasladada una unidad de Policía Local al lugar, procedió a la detención del varón, que todavía se encontraba en el local, interviniéndole la navaja exhibida.

La Policía Local pone 22 denuncias por no llevar mascarilla y sanciona a dos establecimientos

La Policía Local de Alicante ha interpuesto 22 denuncias por no llevar mascarilla, una a un establecimiento por no guardar distancia de seguridad entre mesas y se cerró un bar por no disponer de licencia e incumplir los horarios de apertura en las inmediaciones del barrio de Colonia Requena con nueve clientes en su interior que además no portaban mascarillas y que fueron sancionados, dentro del dispositivo especial de información y control de las medidas anti Covid19. Por otra parte, también se ha intervenido en tres accidentes de circulación en distintas calles de la ciudad y se ha atajado, con la actuación de los bomberos del Ayuntamiento de Alicante, un pequeño incendio en un cañaveral pasada la vía hacia el mar en la carretera de Elche, en la salida sur, cerca del Parque del Palmeral.


Sobre tres menos diez de la madrugada, agentes de Policía Local del Servicio Nocturno junto a agentes de Policía Nacional han levantado 9 actas por incumplimiento en el uso de mascarillas a los clientes de un bar en la calle Periodista Bas Mingot. En la misma intervención, el propietario del local ha sido denunciado por diversas infracciones a la ley de Espectáculos de la Comunidad Valenciana, al incumplir el horario de cierre y ejercer la actividad sin licencia de apertura. El local ha sido cerrado.

Ademas, la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes ha instruido durante esta noche pasada diligencias judiciales por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas a dos conductores de vehículos implicados en sendos accidentes de tráfico, ocurridos en la calle Padre Ángel Escapa y Pintor Pérez Pizarro. Un tercer conductor, interceptado por los agentes en un control en la calle Diputado Joaquín Galán, ha dado un resultado positivo, al superar la tasa de alcohol reglamentariamente establecida.

Los agentes han tenido que intervenir en un tercer accidente producido en el cruce de las calles Alcalde Lorenzo Carbonell y México en el que se han visto implicados dos turismos, uno de ellos conducido por una mujer en avanzado estado de gestación. Ambos vehículos han resultado con importantes daños materiales, así como el vallado de protección peatonal. La conductora embarazada ha sido trasladada al hospital general para valoración.

Sobre las cinco y media de la madrugada ha ardido un área de unos seis metros cuadrados de cañizo en las proximidades de la vía del tren a la altura del parque El Palmeral. El fuego ha sido sofocado rápidamente por los bomberos del Ayuntamiento de Alicante.