fbpx
20.7 C
Alicante

Alicante plantea revisar la ordenanza de terrazas y veladores para adaptarla a la nueva normalidad

El ayuntamiento llama a participar a los vecinos, representantes de los empresarios y partidos políticos para buscar el mejor encaje entre el derecho al descanso y la necesidad de ayudar a la recuperación de la hostelería y los puestos de trabajo que genera.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El concejal de Ocupación de la Vía Pública, Manuel Jiménez, y la edil de Comercio y Hosteleria, Lidia López, han mantenido una reunión con representantes de ARA, ALROA y APEHA para escuchar las peticiones del sector hosteleros de cara a la finalización del estado de alarma y la entrada en la nueva normalidad, que podrían mantener limitaciones para el desarrollo de estas actividades por el riesgo de repunte de los casos de contagio por el Covid 19.

Ante la demanda de una prolongación de la condonación de tasas que vaya más allá de las ya decididas por el Ayuntamiento de Alicante por el tiempo que han estado los negocios cerrados, la edil López se ha comprometido a estudiar esta propuesta y ha condicionado la respuesta a conocer toda la regulación legal que debe poner en marcha el Gobierno para determinar en qué condiciones van a poder trabajar comerciantes y hosteleros a partir de finales de este mes de junio.

En la misma línea, el edil Jiménez ha reclamado tiempo para conocer la legislación que ponga en marcha el gobierno para dar respuesta a la petición de prórroga de uso de los espacios provisionales que se han dispuesto para terrazas y veladores ante las restricciones de ocupación de mesas y el necesario distanciamiento social entre personas.

En paralelo y dado la grave crisis en la que se han visto envuelta la hostelería en nuestra ciudad como consecuencia de la pandemia, el Ayuntamiento de Alicante ha planteado revisar la Ordenanza de Veladores para adaptarla a la nueva normalidad y facilitar con ello la recuperación económica de estos negocios, de los que dependen miles de puestos de trabajo. En cualquier caso, esta revisión tendrá que ser fruto del acuerdo entre los vecinos, los representantes de la hostelería y las fuerzas políticas presentes en la corporación local. “Todo lo que hagamos – ha señalado Jiménez – debe encaminarse a conciliar ocio con el derecho al descanso, pero creemos que hay margen para buscar fórmulas que al mismo tiempo que ayudan a que nuestros bares y restaurantes levantan cabeza y recuperan puestos de trabajo permiten conciliar con las demandas de los vecinos que reclaman un ocio responsable que no conculque su derecho al descanso”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,591FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
655SeguidoresSeguir

Sanidad detecta un brote de coronavirus en una empresa de Orihuela

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 467 personas enfermas

Sanidad detecta un brote de coronavirus en Torrevieja

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 721 personas enfermas

Detectado un nuevo brote de coronavirus en Guardamar del Segura

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 77 personas enfermas
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Alicante adelanta a las 7 de la mañana la apertura de terrazas

Los veladores en zonas peatonales no podrán afectar al tránsito de personas ni obstruir el acceso a viviendas y locales comerciales.