```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

La Comisión de Urbanismo de Alicante da ‘luz verde’ a la urbanización de las fincas de ‘El Pino’ y ‘Ruaya’

La propuesta ha contado con el apoyo del PP, PSOE y Ciudadanos, la abstención de Compromís y el voto en contra de Guanyar

La Comisión de Urbanismo ha dado ‘luz verde’ a la propuesta de delimitación de las fincas ‘El Pino’ y ‘Ruaya’ y el establecimiento de las condiciones urbanísticas en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de 20 de mayo de 1992, que deberá ser ratificada en el pleno de mañana. La propuesta ha contado con el apoyo de los grupos Popular, Socialista, Ciudadanos, la abstención de Compromís y el voto en contra de Guanyar.

De esta forma, la Comisión de Urbanismo aprueba llevar a pleno la propuesta, aprobada ayer en Junta de Gobierno, para delimitar ambas fincas, con el levantamiento topográfico de los técnicos municipales y la planimetría de dichas fincas que se incorpora al Plan General Municipal de Ordenación Urbana (PGMOU), en los términos que establece la sentencia del TSJCV de 20 de mayo de 1992.

Al mismo tiempo, se establecen las condiciones urbanísticas de dichas fincas y la Ficha de Planeamiento, de forma que se les reconoce una superficie de 47 hectáreas, con una calificación de suelo urbanizable, un uso predominantemente residencial y una edificación máxima de 50 viviendas por hectárea. La propuesta contempla las mismas condiciones que tiene el PAU3 para su desarrollo y que es colindante con estas fincas, separado tan solo por la avenida de Denia.

La concejala de Urbanismo, Mari Carmen de España, ha resaltado que “la mayoría de los grupos políticos han respaldado la propuesta de Urbanismo para resolver un asunto que lleva pendiente desde hace 25 años, en los que no se había llegado a ejecutar por distintos motivos la citada sentencia, a pesar de las reiteradas solicitudes de los propietarios de los terrenos”.

La propuesta, informada favorablemente por la Comisión de Hacienda, deberá ser ratificada mañana por el Pleno municipal.