fbpx
21.7 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

La Comisión de Urbanismo de Alicante da ‘luz verde’ a la urbanización de las fincas de ‘El Pino’ y ‘Ruaya’

La propuesta ha contado con el apoyo del PP, PSOE y Ciudadanos, la abstención de Compromís y el voto en contra de Guanyar

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Dos jóvenes heridos en dos accidentes con jabalíes en Ondara y Mutxamel

Una mujer de 24 años y un varón de 20 han resultado heridos tras sufrir sendos accidentes con jabalíes en los términos municipales de Ondara y Mutxamel.

Un senderista herido tras caer desde una zona rocosa en Villena

Un hombre de 41 años resultó herido ayer tras caer de una roca en una zona montañosa de Villena.

Iglesias advierte a Sánchez que la reforma laboral debe derogarse al completo

Nuevo pulso de Iglesias a Sánchez: "Se va a derogar íntegramente la reforma laboral. Está firmado".

Científicos de la UMH identifican proteínas clave vinculadas al cáncer y al autismo

Identifican las proteínas responsables de que las neuronas mantenga su identidad a lo largo de la vida.

La Comisión de Urbanismo ha dado ‘luz verde’ a la propuesta de delimitación de las fincas ‘El Pino’ y ‘Ruaya’ y el establecimiento de las condiciones urbanísticas en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de 20 de mayo de 1992, que deberá ser ratificada en el pleno de mañana. La propuesta ha contado con el apoyo de los grupos Popular, Socialista, Ciudadanos, la abstención de Compromís y el voto en contra de Guanyar.

De esta forma, la Comisión de Urbanismo aprueba llevar a pleno la propuesta, aprobada ayer en Junta de Gobierno, para delimitar ambas fincas, con el levantamiento topográfico de los técnicos municipales y la planimetría de dichas fincas que se incorpora al Plan General Municipal de Ordenación Urbana (PGMOU), en los términos que establece la sentencia del TSJCV de 20 de mayo de 1992.

Al mismo tiempo, se establecen las condiciones urbanísticas de dichas fincas y la Ficha de Planeamiento, de forma que se les reconoce una superficie de 47 hectáreas, con una calificación de suelo urbanizable, un uso predominantemente residencial y una edificación máxima de 50 viviendas por hectárea. La propuesta contempla las mismas condiciones que tiene el PAU3 para su desarrollo y que es colindante con estas fincas, separado tan solo por la avenida de Denia.

La concejala de Urbanismo, Mari Carmen de España, ha resaltado que “la mayoría de los grupos políticos han respaldado la propuesta de Urbanismo para resolver un asunto que lleva pendiente desde hace 25 años, en los que no se había llegado a ejecutar por distintos motivos la citada sentencia, a pesar de las reiteradas solicitudes de los propietarios de los terrenos”.

La propuesta, informada favorablemente por la Comisión de Hacienda, deberá ser ratificada mañana por el Pleno municipal.

También te puede interesar

Últimas noticias

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.
CatalanSpanish