fbpx
21.7 C
Alicante

El Consell impulsa la Cátedra de Cultura Gitana de la Universidad de Alicante, pionera en España

El objetivo es fomentar y difundir la cultura del Pueblo Gitano en la Comunitat Valenciana

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y la Universidad de Alicante para el impulso y mantenimiento, durante el ejercicio 2019, de la primera Cátedra de Cultura Gitana que existe en España.

Esta cátedra pretende ser un apoyo académico de referencia para incentivar el acceso a los estudios universitarios de la juventud gitana y también para fomentar y difundir la cultura del Pueblo Gitano en la Comunitat Valenciana, a través de estudios e investigación.

La Cátedra fue creada en 2017 con el apoyo de la Conselleria, en el marco de las políticas del Consell de promoción de medidas para reducir la desigualdad que afecta a las personas gitanas, favorecer su participación activa en todos los ámbitos y espacios de la sociedad y luchar contra la discriminación y el antigitanismo, que limita el desarrollo personal y profesional de las gitanas y los gitanos, atenta contra la dignidad de las personas y vulnera derechos fundamentales.

En este sentido, esta iniciativa supone una conexión entre la actividad educativa e investigadora de las universidades con la planificación y ejecución de las políticas del Consell en materia de igualdad e inclusión del Pueblo Gitano.

Con todo ello, el convenio determina la actuación de colaboración entre la Universidad de Alicante y la Generalitat en el fomento del conocimiento y difusión de la Cultura Gitana en todos los ámbitos de la sociedad valenciana, rompiendo los estereotipos que fomentan el antigitanismo y fijando los compromisos que asumen ambas partes.

La financiación por parte de la Generalitat para el mantenimiento en 2019 de la cátedra asciende a un importe total máximo de 40.000 euros.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,590FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
655SeguidoresSeguir

Sanidad detecta un brote de coronavirus en una empresa de Orihuela

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 467 personas enfermas

Sanidad detecta un brote de coronavirus en Torrevieja

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 721 personas enfermas

Detectado un nuevo brote de coronavirus en Guardamar del Segura

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 77 personas enfermas
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

La Policía Local supera las 2.254 denuncias por incumplir las medidas frente al COVID en Alicante

La Policía ha sancionado a un total de 191 establecimientos de hostelería y restauración por incumplir los aforos y los distanciamientos entre clientes y mesas, y ha cerrado siete locales y discotecas con sus desalojos en Alicante

Nuevas multas de 60 a 600.000 euros por infringir la normativa anti-covid

La normativa estipula las sanciones desde leves hasta muy graves con multas que van de los 60 euros hasta los 600.000.

Elche formará parte de la Red Xaloc de la Generalitat para canalizar todas las ayudas de vivienda

Entre las gestiones que se llevarán a cabo a través de esta oficina está impulsar un parque de viviendas sociales y tramitar todo tipo de ayudas.

La Universidad de Alicante celebra la Gala Impulso 2020

La Universidad de Alicante celebra el próximo miércoles 15 de julio, a las 12 horas en el Paraninfo, la Gala Impulso 2020 donde se...

Las entidades falleras proponen a la Generalitat la creación de un ente que coordine las fallas en todo el territorio

Dirigentes falleros de diferentes poblaciones han emitido un comunicado que se ha trasladado a la Secretaria Autonómica de Cultura Raquel Tamarit.