fbpx
17.3 C
Alicante

Obturan una tubería de gas perforada por una máquina excavadora en unas obras en la calle Moncada

Los efectivos de bomberos han confirmado que la fuga ha sido originada por los trabajos realizados por la empresa que está haciendo obras del alcantarillado para abrir un ramal que han perforado la tubería de gas.

- Publicidad -
- Publicidad -DipAlc IVACE
- Publicidad -DipAlcMachista

Tres dotaciones de los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) se han desplazado con celeridad para intervenir en la calle Moncada y obturar una grieta de una tubería de gas, que ha sido perforada con una máquina excavadora en los trabajos que estaba realizado en una obra del alcantarillado.

El SPEIS recibió el aviso hoy sobre las 14:00 horas, y de inmediato se desplazaron doce bomberos y tres patrullas de Policía Local, donde fue necesario desalojar un perímetro de seguridad para evitar el paso de personas.

La primera intervención ha sido asegurar el perímetro y comenzar a trabajar rápidamente un equipo de bomberos en la intervención de la grieta sobre una tubería de 45 centímetros de grosor para atajar la fuga y obturarla lo antes posible, así como se han realizado mediciones e inspecciones en la zona.

Los bomberos han logrado controlar la emergencia rápidamente y taponar la fuga evitado la filtración del gas y el peligro, y paralelamente se ha cortado el suministro y balizado la zona afectada evitando así que nadie accediera por la zona.

Los efectivos de bomberos han confirmado que la fuga ha sido originada por los trabajos realizados por la empresa que está haciendo obras del alcantarillado para abrir un ramal que han perforado la tubería de gas.

Según los bomberos los trabajos para obturar y asegurar que estaba fuera de peligro la zona se alargaron más de una hora y media, y posteriormente los efectivos realizaron las mediciones con los explosímetros detectores de gases por todo el perímetro que dieron negativo, y se va a realizar la ventilación controlada de las tuberías para restablecer la normalidad en la zona.

- Advertisement -
- Publicidad -Convega
- Publicidad -DipApoyamos
- Publicidad -Apunt
CatalanSpanish