```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Alicante empieza a tramitar las 6.000 solicitudes de autónomos y pymes

El Ayuntamiento ha destinado cinco millones de euros para ayudar a paliar los efectos económicos de la pandemia producidos a los propietarios de negocios y empresas de hasta 10 trabajadores.

El Ayuntamiento de Alicante ha empezado a tramitar las ayudas para autónomos y pymes afectados por la crisis del coronavirus. 

Las ayudas oscilan entre los 750 euros para los autónomos, 1.200 hasta 5 empleados y 2.000 euros hasta 10 trabajadores.

Podrán optar a ellas aquellos negocios que hayan tenido que cerrar temporalmente como consecuencia del estado de alarma o haber sufrido una pérdida en el volumen de ingresos de la actividad económica de al menos un 40% en el mes de abril de 2020, frente al 75% de las ayudas convocadas por la Generalitat. 

Alicante es el único Ayuntamiento que ha incluido en estas ayudas a otros colectivos afectados por la crisis del coronavirus como son los mutualistas y otros regímenes especiales de empleados de hogar, artistas y trabajadores taurinos, agrícolas y del mar.

Quedan excluidas las entidades del sector público, las asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro, comunidades de bienes, así como cualquier otro tipo de agrupación de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, sin personalidad jurídica. Si podrán ser personas beneficiarias, los socios y socias autónomos comuneros de las comunidades de bienes de forma individual.

Para cualquier consulta previa acerca del procedimiento a pueden contactar a través del email: [email protected]  o en el 669 46 61 12.