fbpx
15.2 C
Alicante

Alicante empieza a tramitar las 6.000 solicitudes de autónomos y pymes

El Ayuntamiento ha destinado cinco millones de euros para ayudar a paliar los efectos económicos de la pandemia producidos a los propietarios de negocios y empresas de hasta 10 trabajadores.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Alicante ha empezado a tramitar las ayudas para autónomos y pymes afectados por la crisis del coronavirus. 

Las ayudas oscilan entre los 750 euros para los autónomos, 1.200 hasta 5 empleados y 2.000 euros hasta 10 trabajadores.

- Publicidad -

Podrán optar a ellas aquellos negocios que hayan tenido que cerrar temporalmente como consecuencia del estado de alarma o haber sufrido una pérdida en el volumen de ingresos de la actividad económica de al menos un 40% en el mes de abril de 2020, frente al 75% de las ayudas convocadas por la Generalitat. 

Alicante es el único Ayuntamiento que ha incluido en estas ayudas a otros colectivos afectados por la crisis del coronavirus como son los mutualistas y otros regímenes especiales de empleados de hogar, artistas y trabajadores taurinos, agrícolas y del mar.

- Publicidad -

Quedan excluidas las entidades del sector público, las asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro, comunidades de bienes, así como cualquier otro tipo de agrupación de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, sin personalidad jurídica. Si podrán ser personas beneficiarias, los socios y socias autónomos comuneros de las comunidades de bienes de forma individual.

Para cualquier consulta previa acerca del procedimiento a pueden contactar a través del email: ayudasimpulsalicante@alicante.es  o en el 669 46 61 12.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,863FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Detectado otro brote de coronavirus en Monforte del Cid

En Monforte del Cid hay 8 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Detectados dos brotes más de coronavirus en Villena

En Villena hay 26 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Poble Nou celebra un curs en transparència pública i accés a la informació

• Aquesta actuació s’emmarca en l’Estratègia d’Actualització del Portal de Transparència i Capacitació del Personal del consistori
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El PP de Alicante activa un plan de coordinación para trasladar las necesidades de la provincia a los PGE

 Mazón se reúne con los diputados y senadores por Alicante para iniciar los trabajos de coordinación que recojan la propuesta de alcaldes, portavoces y agentes sociales.

La provincia registra 157 nuevos contagios y 1 muerte por coronavirus desde la última actualización

Hay 222 personas ingresadas en la provincia de Alicante, 46 de ellos en la UCI.

Compromís no entiende la negación del diálogo del Bipartito y sigue estando abierto a negociar la modificación presupuestaria

Bellido: "Ha pasado una semana y no hemos sabido nada del Bipartito, lo cual no es bueno para generar consensos amplios y transversales frente a la crisis, la pandemia y pensando en la próxima negociación presupuestaria"

Los bomberos del SPEIS sofocan con rapidez un incendio en Verdegás evitando su propagación a las viviendas cercanas

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que esta mañana se ha declarado un incendio forestal en la pedanía de Verdegás, y...

Los Bomberos del SPEIS extinguen un incendio en la sierra de Fontcalent en Alicante

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS), han extinguido un incendio declarado esta mañana de matorrales en la sierra de Fontcalent que ha afectado a 2.000 metros de terreno forestal.