fbpx
21.4 C
Alicante
viernes, 5 junio , 2020

Alicante corta varias calles y cambia la ordenación de tráfico de Alférez Díaz por obras

Las obras que entran en su quinta fase van a comenzar el próximo lunes, 17 de febrero, con la ocupación del carril con corte de las calles Sargento Rio Llamas, Teniente Aguado, Maestro Caballero y Alférez Díaz de Sanchís, en el tramo entre avenida de Alcoy y Ronda del Castillo, sin afectar a estas.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

Al menos dos muertos en un accidente de tren en Zamora

El tren arrolló un coche que había caído sobre la vía desde un paso elevado.

Podemos Aspe propone un gran pacto municipal en defensa de la Sanidad Pública y sus trabajadores

La iniciativa de la formación morada se hace extensiva a todos los partidos políticos, con y sin representación en el pleno, a las asociaciones, clubs y plataformas locales, así como a nivel particular a todos y cada uno de los vecinos que quieran adherirse.

Benissa aprueba una ayuda de 425.000 euros para empresas y autónomos

Arturo Poquet: “Agradezco la unidad de acción de todas las fuerzas políticas del ayuntamiento”.

La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante informa que con motivo de obras de “Mejora de accesibilidad y revitalización urbana ámbito calles Teniente Aguado y Sargento del Río Llamas”, se van a realizar nuevos cortes de varias calles por fases de zonas y tramos, así como un cambio en la ordenación del tráfico.

Las obras que entran en su quinta fase van a comenzar el próximo lunes, 17 de febrero, con la ocupación del carril con corte de las calles Sargento Rio Llamas, Teniente Aguado, Maestro Caballero y Alférez Díaz de Sanchís, en el tramo entre avenida de Alcoy y Ronda del Castillo, sin afectar a estas.

La duración prevista en esta fase es hasta el 17 de marzo, y para llevar a cabo la ocupación y poder garantizar circuitos de tráfico abiertos, se va a realizar un cambio de ordenación del tráfico en esta zona que será fijo hasta el tiempo que dure la ocupación.

Concretamente se cambia la ordenación del tráfico de la calle Alférez Díaz de Sanchís, en el tramo entre General Prim y Alférez Rojas, y por tanto se podrá realizar el itinerario desde General Prim por Alférez Díaz de Sanchís, Alférez Rojas y Maestro Caballero.

Además fuera del horario laboral y en fin de semana, los viales ocupados se abrirán para vados, y existirán itinerarios peatonales seguros, accesibles y protegidos. Garantizando la entrada y salida de todos los residenciales y comercios.

Debido al corte de la acera, los peatonales se llevarán por la calzada, protegidos del tráfico rodado, pudiendo efectuar su entrada y salida a los residenciales y comercios por las pasarelas provisionales.

Estas obras, cofinanciadas por la Comisión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cuentan con una inversión de medio millar de euros y están impulsadas por la concejalía de Urbanismo que dirige Adrián Santos en el marco de la EDUSI.

Actualmente las calles Teniente Aguado y Sargento del Río Llamas conectan la avenida de Alcoy con la calle Ronda del Castillo, constituyendo un eje natural de conexión peatonal entre las otras dos actuaciones.

Así, el objetivo que se persigue con estas obras es un área de coexistencia compartida entre peatones y vehículos, favorece el tránsito peatonal, limitar la velocidad de los vehículos a no más de veinte kilómetros por hora, favorecer la accesibilidad, la movilidad y la interconexión entre barrios.

Alumbrado eficiente y nuevo arbolado y mobiliario urbano

Asimismo, para lograr la uniformidad de los viarios de la zona EDUSI, se ha previsto cambiar el alumbrado para que sea eficiente, y poner nuevo arbolado y mobiliario urbano, las operaciones consistirán en el desmontaje y retirada de los puntos de luz y cableado existentes, la ejecución de nuevas canalizaciones y la instalación de columnas de alumbrado y luminarias.

En ese sentido, se proveerán las luminarias con lámparas led de alto flujo luminoso en color blanco neutro, que estarán equipadas con dispositivos para la telegestión, que para optimizarán la eficiencia energética, reducirán costes energéticos, de mantenimiento y la contaminación lumínica.

Además está prevista la plantación de jardinería y arbolado urbano, que actúe como elemento organizador de la trama urbana y como cubierta de los viarios.

También te puede interesar

Últimas noticias

Detenido por matar a su madre y apuñalar a su padre en San Vicente del Raspeig

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por presuntamente matar a su madre y apuñalar a su padre en el cuello en la localidad de San Vicente del Raspeig.

Se denunciará el uso de cachimbas en establecimientos de Alicante

La Policía Local de Alicante va a denunciar el uso de cachimbas ante el aumento del riesgo de transmisión del COVID que conlleva fumar con una sola boquilla compartida en establecimientos de hostelería.

Detienen a un hombre en Petrer por amenazar a su exnovia con un arma blanca

Detenido un hombre por amenazas y coacciones a su exnovia, tras una discusión en plena calle en la que intentó agredir con arma blanca a un familiar.

Un trabajador herido en un accidente laboral en Alicante

Un trabajador de 56 años resultó herido ayer por politraumatismo tras un accidente laboral en Alicante.

Jorge Pérez se convierte en el ganador de ‘Supervivientes 2020’

Se trata de uno de los concustantes con el porcentaje de voto más alto de las últimas ediciones.
CatalanSpanish