fbpx
14.7 C
Alicante

Alicante celebra el Día de Todos los Santos con una afluencia baja de 2.100 visitas al Cementerio

La jornada ha transcurrido con normalidad, sin ninguna atención sanitaria y sin aglomeraciones por la baja presencia de personas durante el día.

- Publicidad -

Alicante ha celebrado el Día de Todos los Santos con una afluencia muy baja de visitas, tan sólo 2.100 personas han acudido durante toda la jornada de hoy al Cementerio de ‘Nuestra Señora del Remedio’, en una jornada que ha transcurrido según ha informado el concejal de Seguridad, José Ramón González, “con mucha normalidad, sin ninguna atención sanitaria ni  aglomeraciones y cumpliendo todas las medidas sanitarias y de seguridad”.

Durante las dos semanas previas, los ciudadanos han respondido al llamamiento realizado por el Ayuntamiento de Alicante y han acudido de forma escalonada a visitar a sus familiares fallecidos, favoreciendo así que hoy no se concentraran en un solo día las visitas al camposanto con motivo de la pandemia y para evitar contagios de Covid.

La Policía Local y los voluntarios de  Protección Civil del Ayuntamiento de Alicante han controlado el aforo al camposanto en los nueve accesos, y mantenido un amplio dispositivo de seguridad, volando el Dron junto con los bomberos del Speis para vigilar por el aire que no se juntaran las personas en el interior y se respetaran las distancias.

Asimismo los cuerpos de seguridad durante todo el día en los accesos  han resgistrado un total de unas 2.100 vivitas al interior del camposanto, y las horas de mayor presencia han sido desde las 11 a las 13,30 horas, y durante la tarde no han acudido personas.

- Publicidad -

El concejal José Ramón González, se ha mostrado muy satisfecho por la baja afluencia de personas visitando el camposanto, y ha dado la enhorabuena y agradecido “el comportamiento ejemplar, civismo y la gran responsabilidad que han demostrado todos los alicantinos en el Día de Todos los Santos evitando acudir al cementerio y haciéndolo de forma escalonada  en las semana previas”.

En el dispositivo organizado por el Ayuntamiento de Alicante han intervenido agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil que también han patrullado en bicicleta por el interior del Cementerio para velar por la seguridad y protección de los alicantinos que se han desplazado cumpliendo todas las medidas sanitarias, y comprobando que se respetaban las distancias y no se producían reuniones de más de seis personas en el interior, así como acompañando a las personas con movilidad reducida y enfermos.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,223FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Elche entregará el Ram d’Or al rector de la Universidad Miguel Hernández el día de la Constitución

La Junta de Gobierno Local concede esta distinción a Juan José Ruiz Martínez el próximo 6 de diciembre por su labor y magnífica trayectoria académica.

Detienen al presunto agresor sexual que atacó a una menor en el portal de su domicilio en Alcoy

Los investigadores consiguieron en menos de 48 horas identificar y detener al agresor, que ya contaba con antecedentes policiales por delitos contra la libertad sexual.

El Consell declara la urgente ocupación de los terrenos para la ampliación del Instituto Thader de Orihuela

La ampliación de las aulas permitirá cumplir la ratio de seguridad que prevé la normativa sanitaria anti COVID-19, reforzando la seguridad.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Desarticulan una red de tráfico de armas para el crimen organizado

Se ha desmantelado un taller clandestino para la manipulación de armas ubicado en la provincia de Alicante.

Los bomberos cortan con una radial el anillo de un dedo inflamado por una picadura de avispa en Alicante

Los bomberos del SPEIS han intervenido para cortar el anillo del dedo de una persona a la que le había picado una avispa provocando una inflamación.

Alicante revalida el certificado de Calidad en el Turismo de Congresos

El Instituto para la Calidad Turística Española renueva la Q de Calidad al Alicante Convention Bureau.

La Policía Nacional ha detenido en una semana a cuatro fugitivos ocultos en la provincia de Alicante

Una de los detenidos era una alicantina buscada por presuntamente cometer diversos robos en la provincia de Trieste (Italia).

Alicante sigue a la cabeza del paro con 3.083 desempleados en noviembre

Es la única provincia de la Comunitat Valenciana con un aumento significativo del paro.
CatalanSpanish