fbpx
25.3 C
Alicante
miércoles, 15 julio , 2020

Alicante adelanta a las 7 de la mañana la apertura de terrazas

Los veladores en zonas peatonales no podrán afectar al tránsito de personas ni obstruir el acceso a viviendas y locales comerciales.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Aspe reduce el 50% de las licencias de apertura como impulso económico ante el Covid19

Las empresas y autónomos que abran un negocio tendrán esa reducción hasta el 31 de Diciembre.

Alicante entrega los 10.400€ del Carnaval Solidario a 9 asociaciones

Las 9 entidades beneficiarias son: La Mar Solidaria, AODI, ADIEM, Payasospital, ALINUR, APNEA, ASPANION, Aquarium y COCEMFE, todas ellas con sede en Alicante.

J.Albero: “La libertad de expresión es un derecho y los fascistas no me callarán”

El alcalde (PSOE) de Sant Joan d'Alacant ha recibido insultos y graves amenazas de muerte, por opinar sobre la demanda de algunos ciudadanos de que la misa que presidían los Reyes se retransmitiera por la televisión pública, cuando el acto homenaje por los fallecidos por coronavirus es el 16 de julio.

Orihuela, municipio con más banderas azules en las playas de la Comunidad

Por tercer año consecutivo, consigue 11 por la calidad de sus playas, que la colocan como segunda localidad de España con más banderas azules, y primera en la Comunidad Valenciana.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha firmado un nuevo decreto de medidas extraordinarias para la instalación y reapertura al público de las terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración por el que se anticipa la hora de apertura a las 7 horas de la mañana, se permite el uso de zonas peatonales para la colocación de terrazas siempre y cuando no afecte a los espacios de tránsito peatonal o al acceso a edificios y locales, también se permite el uso de zonas de aparcamiento para el caso de terrazas que no puedan beneficiarse de ampliación en zona peatonal y se suspende el cobro de las tasas por este concepto los meses de abril, mayo y junio.

El decreto, que entra en vigor coincidiendo con el pase de Alicante a Fase 1 y con la reapertura de establecimientos comerciales, mantiene la limitación de permiso al cincuenta por ciento de las mesas establecido por el gobierno en las terrazas ya existentes y autorizas y obliga, también en concordancia con la normativa estatal, a mantener la distancia física de dos metros entre veladores.

La normativa municipal firmada hoy permite, no obstante, la posibilidad de incrementar de forma automática la superficie de las terrazas de veladores de aquellos establecimientos que actualmente cuenten con autorización municipal, cuando dicho incremento no afecte, en ningún caso, a los itinerarios peatonales existentes en el mismo tramo de la vía pública. En observancia de lo anterior, solo cabrá el incremento efectivo de la superficie de las terrazas de veladores en aquellos espacios que no tengan la consideración de itinerarios peatonales.

La ampliación de las terrazas en zonas peatonales y sin afectación al itinerario peatonal se permitirá siguiendo la dirección longitudinal de la fachada del establecimiento de hostelería o restauración, sin que en ningún caso pueda afectar al acceso a viviendas, zaguanes, locales comerciales y escaparates comerciales. Se respetarán los espacios peatonales establecidos con veladores contiguos, en una distancia mínima de dos metros y también deberá respetarse una distancia mínima de 2 metros respecto a los bancos o sillas etc. y demás elementos de descanso correspondientes al mobiliario urbano.

No se podrán ocupar las zonas de influencia de las marquesinas, ni las contiguas a paradas de bus o taxi, zonas de recarga de vehículos eléctricos, salidas de emergencia, entradas de carruajes o pasos de peatones.

Para el caso de establecimientos que no puedan beneficiarse del uso de la zona peatonal, el decreto permite con carácter provisional el uso de las plazas de estacionamiento adyacentes a las terrazas de veladores autorizadas en aceras. En esta circunstancia, la banda de estacionamiento susceptible de aprovechamiento será, exclusivamente, la adyacente a la acera que linde, total o parcialmente, con la fachada del establecimiento, ocupando la zona de estacionamiento enfrentada directamente a dicha fachada, que podrá ser aumentada hasta completar un total de doce metros lineales cuando la parte enfrentada sea inferior a dicha longitud, siempre que la superficie de estacionamiento disponible lo permita. El uso como terraza de las plazas de aparcamiento situadas en los viarios principales de la ciudad quedará limitado a la autorización previa del Servicio de Tráfico, Transportes, Accesibilidad y Movilidad.

También te puede interesar

Últimas noticias

La Guardia Civil detiene en San Vicente a un joven yihadista por difundir propaganda de DAESH

El arrestado había desarrollado una intensa actividad de edición y difusión de contenidos yihadistas.

“Diverti Sanvi”, el programa de ocio infantil de San Vicente del Raspeig

Todos los miércoles, desde el 15 de julio hasta el 19 de agosto, habrá actividades infantiles en el parque Adolfo Suárez.

Alicante suma hoy 3 casos positivos más en coronavirus

La Comunidad Valenciana cumple una semana sin registrar defunciones por coronavirus, aunque registra hoy 37 nuevos casos positivos.

Torrevieja presenta la agenda joven “Verano 2020”

Formación y ocio educativo online y semipresencial, un concurso de Instagram para jóvenes, la conmemoración del Día Internacional de la Juventud y la encuesta virtual “Conciertos para la Juventud”, principales atractivos del programa estival del CIAJ

Compromís pedirá la retirada del busto del Rey Juan Carlos del Ayuntamiento

Insisten en que este busto no se corresponde con lo que exige el Reglamento Orgánico del Pleno, puesto que la fotografía del Rey Felipe VI ya está en el Salón Azul.
CatalanSpanish