fbpx
20 C
Alicante

Alicante adelanta a las 7 de la mañana la apertura de terrazas

Los veladores en zonas peatonales no podrán afectar al tránsito de personas ni obstruir el acceso a viviendas y locales comerciales.

- Publicidad -
- Publicidad -

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha firmado un nuevo decreto de medidas extraordinarias para la instalación y reapertura al público de las terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración por el que se anticipa la hora de apertura a las 7 horas de la mañana, se permite el uso de zonas peatonales para la colocación de terrazas siempre y cuando no afecte a los espacios de tránsito peatonal o al acceso a edificios y locales, también se permite el uso de zonas de aparcamiento para el caso de terrazas que no puedan beneficiarse de ampliación en zona peatonal y se suspende el cobro de las tasas por este concepto los meses de abril, mayo y junio.

El decreto, que entra en vigor coincidiendo con el pase de Alicante a Fase 1 y con la reapertura de establecimientos comerciales, mantiene la limitación de permiso al cincuenta por ciento de las mesas establecido por el gobierno en las terrazas ya existentes y autorizas y obliga, también en concordancia con la normativa estatal, a mantener la distancia física de dos metros entre veladores.

- Publicidad -

La normativa municipal firmada hoy permite, no obstante, la posibilidad de incrementar de forma automática la superficie de las terrazas de veladores de aquellos establecimientos que actualmente cuenten con autorización municipal, cuando dicho incremento no afecte, en ningún caso, a los itinerarios peatonales existentes en el mismo tramo de la vía pública. En observancia de lo anterior, solo cabrá el incremento efectivo de la superficie de las terrazas de veladores en aquellos espacios que no tengan la consideración de itinerarios peatonales.

La ampliación de las terrazas en zonas peatonales y sin afectación al itinerario peatonal se permitirá siguiendo la dirección longitudinal de la fachada del establecimiento de hostelería o restauración, sin que en ningún caso pueda afectar al acceso a viviendas, zaguanes, locales comerciales y escaparates comerciales. Se respetarán los espacios peatonales establecidos con veladores contiguos, en una distancia mínima de dos metros y también deberá respetarse una distancia mínima de 2 metros respecto a los bancos o sillas etc. y demás elementos de descanso correspondientes al mobiliario urbano.

- Publicidad -

No se podrán ocupar las zonas de influencia de las marquesinas, ni las contiguas a paradas de bus o taxi, zonas de recarga de vehículos eléctricos, salidas de emergencia, entradas de carruajes o pasos de peatones.

Para el caso de establecimientos que no puedan beneficiarse del uso de la zona peatonal, el decreto permite con carácter provisional el uso de las plazas de estacionamiento adyacentes a las terrazas de veladores autorizadas en aceras. En esta circunstancia, la banda de estacionamiento susceptible de aprovechamiento será, exclusivamente, la adyacente a la acera que linde, total o parcialmente, con la fachada del establecimiento, ocupando la zona de estacionamiento enfrentada directamente a dicha fachada, que podrá ser aumentada hasta completar un total de doce metros lineales cuando la parte enfrentada sea inferior a dicha longitud, siempre que la superficie de estacionamiento disponible lo permita. El uso como terraza de las plazas de aparcamiento situadas en los viarios principales de la ciudad quedará limitado a la autorización previa del Servicio de Tráfico, Transportes, Accesibilidad y Movilidad.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,880FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Benitatxell pone en marcha un Plan de Igualdad Interno

• La Concejalía de Igualdad y Políticas de Género ha recibido una ayuda de 1.382,44 euros de la Diputación de Alicante para este fin

El PP de Sant Joan pide que se fije una consignación presupuestaria y un calendario para el TRAM

Los populares también solicitan mejoras en el servicio de transporte de autobús.

Cronograma de actividades de la Concejalía de Igualdad otoño-invierno 2020

Desde la Concejalía se ha exhortado a la población a reservar sus invitaciones para las representaciones teatrales programadas.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Cronograma de actividades de la Concejalía de Igualdad otoño-invierno 2020

Desde la Concejalía se ha exhortado a la población a reservar sus invitaciones para las representaciones teatrales programadas.

El equipo de gobierno de Alicante exige a Pedro Sánchez la suspensión inmediata de la regla de gasto para 2020 y 2021

Populares y Ciudadanos califican de 'insuficiente' un Real Decreto que no incluya los 5.000 millones para los ayuntamientos y 1.000 para el transporte público urbano".

El alcalde de Alicante reclama información ante la incertidumbre generada por la Generalitat sobre el toque de queda

Luis Barcala afirma que "no se puede decir que somos de las comunidades autónomas que mejor estamos y anunciar recortes de las libertades individuales de esta importancia".

La Generalitat se compromete con Barcala a financiar las obras del Centro 14 y la rehabilitación del barrio Miguel Hernández

El Ayuntamiento solicita financiación para el Plan Integral de la Zona Norte, en el plan de accesibilidad del barrio Virgen del Remedio y ayudas para ampliar el alquiler social.

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan