fbpx
24.1 C
Alicante
lunes, 13 julio , 2020

Alicante acerca la gastronomía de Semana Santa con la Ruta de la Tapa Cofrade

Un total de 30 bares y restaurantes participan en esta iniciativa que arranca esta semana y finaliza el 27 de marzo.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

“Los tesoros del MARQ” vuelvan a casa tras estar un año en el Museo Nacional de Irán

El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) ha culminado con éxito la tarea de desmontaje y embalaje de las 283 piezas que integran la exposición .

Sant Joan arranca la temporada de las escuelas deportivas de verano

Como medida excepcional con motivo de la crisis del COVID-19, el concejal de Deportes propuso al Pleno Municipal la gratuidad de las actividades para los niños que este verano acudieran al Polideportivo.

“Ídolos” del MARQ viaja al Museo Arqueológico Regional (Madrid)

Los llamados «ídolos» o «ideomorfos» son un extraordinario conjunto de iconografías antropomorfas características de la Península Ibérica entre el 3500 y el 2500 antes de nuestra era.

La Diputación apuesta por potenciar “el turismo de interior, deportivo y ambiental de toda la provincia” con el Plan Catí

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de un estudio que aborde...

La concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, y la concejala de Comercio y Hostelería, Lidia López, han presentado hoy las Jornadas Gastronómicas de ‘Menús de los Viernes de Cuaresma’ y la segunda edición de la ‘Tapa Cofrade’, en un acto que ha tenido lugar en la zona del Gourmet Experience del Corte Inglés, y en la que participan un total de 30 establecimientos de hostelería de Alicante – bares y restaurantes-.

El objetivo es conseguir ofrecer a los alicantinos y turistas nuestra cocina típica del período de Cuaresma, para reencontrarnos con las recetas tradicionales a través de las imaginativas propuestas de los restaurantes de Alicante.

La edil Mari Carmen Sánchez y Lidia López han destacado hoy que esta iniciativa nace para “promover la gastronomía en la Semana Santa, conectar nuestra tradición y costumbres con el arte culinario, logrando promover nuestros alimentos y sobre todo nuestras recetas y platos tradicionales del periodo de vigilia”.

Este evento, se organiza junto con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante, APEHA, cuya presidenta, María del Mar Valera, ha acudido hoy a la presentación junto con el Presidente de La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante, Alfredo Llopis, y el Director del Corte Inglés, Juan Pedro Caballero Camacho.

La Tapa Cofrade

En la segunda edición de ‘La Tapa Cofrade’ participan un total de 12 establecimientos, que del 27 de febrero al 27 de marzo, que acompañarán una tapa elaborada con productos locales utilizando la cocina de cuaresma y una caña, por un precio de tres euros.

La ruta de la Tapa Cofrade la forman Chapeau Alicante, Café Restaurante La Cigarra, Chapeau San Juan, El Colmado, Tres Bandas, Café Carvi, Restaurante Dhammas, Provenzal Alicante, Taberna La Vendimia.

Asimismo este año por vez primera los clientes podrán votar, a través de redes sociales, su tapa favorita y participar en un concurso, y la tapa ganadora por ser la más votada por el público recibirá, por parte de la organización, un diploma que así lo certifique.

Menús de los Viernes de Cuaresma

Por su parte en las Jornadas Gastronómicas de ‘Menús de los Viernes de Cuaresma’, participan un total de 18 establecimientos, con menús que oscilan entre los 10 y 20 euros, y se van a realizar todos los viernes, del 28 de febrero al 27 de marzo.

Las propuestas para estas jornadas tienen menús que ofrecen desde un caldero, boquerones a la ñora, albóndigas de mero, potaje de garbanzos y bacalao, Lasaña con boloñesa de pescado, caldereta de pescado, borreta alicantina, gazpacho de mero o las tradicionales torrijas, leche frita o sorbetes de higos.

Entre los restaurantes que participan destacan El Caldero, Restaurante El Francés, Antiguos Sabores Da Luigi, Hotel Leuka, Café Carvi, Taberna La Vendimia, Café Restaurante La Cigarra, Restaurante Chapeau, El Colmado, Cafetería El Corte Inglés, Costablanca Eventos, Casa Riquelme, Restaurante Dhammas, El Suquet de Castaños, ToBar Tapas , Cervecería Chapeau, Blacky Restaurante,Tres Bandas .​

“Alicante, trabaja de nuevo conjuntamente con hosteleros y empresarios para poner en valor nuestra gastronomía, como reclamo para la promoción turística”, ha dicho Lidia López quien a su vez ha remarcado que estas iniciativas son posibles “gracias al excepcional talento de nuestros chefs y restaurantes”.

El Ayuntamiento de Alicante apuesta una vez más por la gastronomía como nexo de unión entre los principales sectores del tejido empresarial, el comercio y la hostelería, desarrollando actividades para el fomento de ambos sectores y para el disfrute de los alicantinos y de todos los que nos visitan.

También te puede interesar

Últimas noticias

Urkullu (PNV) y Feijoo (PP) ganan las elecciones vascas y gallegas

El PSOE se queda en tercera fuerza política en ambas comunidades autónomas.

Diputación ayudará con 190.000 euros a 67 ayuntamientos y 5 mancomunidades para atender a los ciudadanos extranjeros en la provincia

La institución subvencionará cursos de castellano, campañas de integración, servicios de asesoramientos o jornadas de participación intercultural, entre otras iniciativas.

Alicante disuelve botellones, sanciona a 11 establecimientos de hostelería y cierra el dispositivo con 102 denuncias

La Policía Local interviene en 85 denuncias por fiestas, ruidos y música en domicilios que molestan a los vecinos que se recibieron de quejas de particulares.

Alicante va a realizar las obras del tramo final de la calle Pintor Gisbert

El objetivo de la actuación es unificar el diseño de la totalidad de la calle, mejorar la accesibilidad, ampliación y sustitución del pavimento.

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.
CatalanSpanish