fbpx
14.4 C
Alicante
miércoles, 8 abril , 2020

Alicante acerca la gastronomía de Semana Santa con la Ruta de la Tapa Cofrade

Un total de 30 bares y restaurantes participan en esta iniciativa que arranca esta semana y finaliza el 27 de marzo.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, y la concejala de Comercio y Hostelería, Lidia López, han presentado hoy las Jornadas Gastronómicas de ‘Menús de los Viernes de Cuaresma’ y la segunda edición de la ‘Tapa Cofrade’, en un acto que ha tenido lugar en la zona del Gourmet Experience del Corte Inglés, y en la que participan un total de 30 establecimientos de hostelería de Alicante – bares y restaurantes-.

El objetivo es conseguir ofrecer a los alicantinos y turistas nuestra cocina típica del período de Cuaresma, para reencontrarnos con las recetas tradicionales a través de las imaginativas propuestas de los restaurantes de Alicante.

La edil Mari Carmen Sánchez y Lidia López han destacado hoy que esta iniciativa nace para “promover la gastronomía en la Semana Santa, conectar nuestra tradición y costumbres con el arte culinario, logrando promover nuestros alimentos y sobre todo nuestras recetas y platos tradicionales del periodo de vigilia”.

Este evento, se organiza junto con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante, APEHA, cuya presidenta, María del Mar Valera, ha acudido hoy a la presentación junto con el Presidente de La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante, Alfredo Llopis, y el Director del Corte Inglés, Juan Pedro Caballero Camacho.

La Tapa Cofrade

En la segunda edición de ‘La Tapa Cofrade’ participan un total de 12 establecimientos, que del 27 de febrero al 27 de marzo, que acompañarán una tapa elaborada con productos locales utilizando la cocina de cuaresma y una caña, por un precio de tres euros.

La ruta de la Tapa Cofrade la forman Chapeau Alicante, Café Restaurante La Cigarra, Chapeau San Juan, El Colmado, Tres Bandas, Café Carvi, Restaurante Dhammas, Provenzal Alicante, Taberna La Vendimia.

Asimismo este año por vez primera los clientes podrán votar, a través de redes sociales, su tapa favorita y participar en un concurso, y la tapa ganadora por ser la más votada por el público recibirá, por parte de la organización, un diploma que así lo certifique.

Menús de los Viernes de Cuaresma

Por su parte en las Jornadas Gastronómicas de ‘Menús de los Viernes de Cuaresma’, participan un total de 18 establecimientos, con menús que oscilan entre los 10 y 20 euros, y se van a realizar todos los viernes, del 28 de febrero al 27 de marzo.

Las propuestas para estas jornadas tienen menús que ofrecen desde un caldero, boquerones a la ñora, albóndigas de mero, potaje de garbanzos y bacalao, Lasaña con boloñesa de pescado, caldereta de pescado, borreta alicantina, gazpacho de mero o las tradicionales torrijas, leche frita o sorbetes de higos.

Entre los restaurantes que participan destacan El Caldero, Restaurante El Francés, Antiguos Sabores Da Luigi, Hotel Leuka, Café Carvi, Taberna La Vendimia, Café Restaurante La Cigarra, Restaurante Chapeau, El Colmado, Cafetería El Corte Inglés, Costablanca Eventos, Casa Riquelme, Restaurante Dhammas, El Suquet de Castaños, ToBar Tapas , Cervecería Chapeau, Blacky Restaurante,Tres Bandas .​

“Alicante, trabaja de nuevo conjuntamente con hosteleros y empresarios para poner en valor nuestra gastronomía, como reclamo para la promoción turística”, ha dicho Lidia López quien a su vez ha remarcado que estas iniciativas son posibles “gracias al excepcional talento de nuestros chefs y restaurantes”.

El Ayuntamiento de Alicante apuesta una vez más por la gastronomía como nexo de unión entre los principales sectores del tejido empresarial, el comercio y la hostelería, desarrollando actividades para el fomento de ambos sectores y para el disfrute de los alicantinos y de todos los que nos visitan.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

España supera los 140.000 casos de coronavirus y repunta con 743 en un día

Así, se rompe la tendencia en reducción de número de muertes diarias que había comenzado el domingo, con 674 ese día y 637 este lunes.

Los vales de alimentos “restringidos” para las personas sin recursos en Alicante

El grupo municipal socialista, cafilica de "inadmisible" la decisión: "El señor alcalde no puede dejar en la cuneta a los mas necesitados”.

Llegan turistas en Semana Santa a la costa pese al confinamiento

Durante el mes de marzo 2.782 personas se inscribieron como desplazadas en el sistema de salud valenciano.

Repunta de nuevo la cifra de muertos en Alicante con 16 en un sólo dia

El total de fallecidos en la provincia es de 283 y 331 personas han sido ya dadas de alta.

Una residencia ocultó 24 fallecidos por coronavirus

Ha sido la familia de un interno la que ha destapado lo que realmente estaba ocurriendo en la residencia, una situación confirmada por el consejero.
CatalanSpanish