fbpx
20 C
Alicante

Alicante acerca la gastronomía de Semana Santa con la Ruta de la Tapa Cofrade

Un total de 30 bares y restaurantes participan en esta iniciativa que arranca esta semana y finaliza el 27 de marzo.

- Publicidad -
- Publicidad -

La concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, y la concejala de Comercio y Hostelería, Lidia López, han presentado hoy las Jornadas Gastronómicas de ‘Menús de los Viernes de Cuaresma’ y la segunda edición de la ‘Tapa Cofrade’, en un acto que ha tenido lugar en la zona del Gourmet Experience del Corte Inglés, y en la que participan un total de 30 establecimientos de hostelería de Alicante – bares y restaurantes-.

El objetivo es conseguir ofrecer a los alicantinos y turistas nuestra cocina típica del período de Cuaresma, para reencontrarnos con las recetas tradicionales a través de las imaginativas propuestas de los restaurantes de Alicante.

- Publicidad -

La edil Mari Carmen Sánchez y Lidia López han destacado hoy que esta iniciativa nace para “promover la gastronomía en la Semana Santa, conectar nuestra tradición y costumbres con el arte culinario, logrando promover nuestros alimentos y sobre todo nuestras recetas y platos tradicionales del periodo de vigilia”.

Este evento, se organiza junto con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante, APEHA, cuya presidenta, María del Mar Valera, ha acudido hoy a la presentación junto con el Presidente de La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante, Alfredo Llopis, y el Director del Corte Inglés, Juan Pedro Caballero Camacho.

- Publicidad -

La Tapa Cofrade

En la segunda edición de ‘La Tapa Cofrade’ participan un total de 12 establecimientos, que del 27 de febrero al 27 de marzo, que acompañarán una tapa elaborada con productos locales utilizando la cocina de cuaresma y una caña, por un precio de tres euros.

- Publicidad -

La ruta de la Tapa Cofrade la forman Chapeau Alicante, Café Restaurante La Cigarra, Chapeau San Juan, El Colmado, Tres Bandas, Café Carvi, Restaurante Dhammas, Provenzal Alicante, Taberna La Vendimia.

Asimismo este año por vez primera los clientes podrán votar, a través de redes sociales, su tapa favorita y participar en un concurso, y la tapa ganadora por ser la más votada por el público recibirá, por parte de la organización, un diploma que así lo certifique.

Menús de los Viernes de Cuaresma

Por su parte en las Jornadas Gastronómicas de ‘Menús de los Viernes de Cuaresma’, participan un total de 18 establecimientos, con menús que oscilan entre los 10 y 20 euros, y se van a realizar todos los viernes, del 28 de febrero al 27 de marzo.

Las propuestas para estas jornadas tienen menús que ofrecen desde un caldero, boquerones a la ñora, albóndigas de mero, potaje de garbanzos y bacalao, Lasaña con boloñesa de pescado, caldereta de pescado, borreta alicantina, gazpacho de mero o las tradicionales torrijas, leche frita o sorbetes de higos.

Entre los restaurantes que participan destacan El Caldero, Restaurante El Francés, Antiguos Sabores Da Luigi, Hotel Leuka, Café Carvi, Taberna La Vendimia, Café Restaurante La Cigarra, Restaurante Chapeau, El Colmado, Cafetería El Corte Inglés, Costablanca Eventos, Casa Riquelme, Restaurante Dhammas, El Suquet de Castaños, ToBar Tapas , Cervecería Chapeau, Blacky Restaurante,Tres Bandas .​

“Alicante, trabaja de nuevo conjuntamente con hosteleros y empresarios para poner en valor nuestra gastronomía, como reclamo para la promoción turística”, ha dicho Lidia López quien a su vez ha remarcado que estas iniciativas son posibles “gracias al excepcional talento de nuestros chefs y restaurantes”.

El Ayuntamiento de Alicante apuesta una vez más por la gastronomía como nexo de unión entre los principales sectores del tejido empresarial, el comercio y la hostelería, desarrollando actividades para el fomento de ambos sectores y para el disfrute de los alicantinos y de todos los que nos visitan.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,880FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Benitatxell pone en marcha un Plan de Igualdad Interno

• La Concejalía de Igualdad y Políticas de Género ha recibido una ayuda de 1.382,44 euros de la Diputación de Alicante para este fin

El PP de Sant Joan pide que se fije una consignación presupuestaria y un calendario para el TRAM

Los populares también solicitan mejoras en el servicio de transporte de autobús.

Cronograma de actividades de la Concejalía de Igualdad otoño-invierno 2020

Desde la Concejalía se ha exhortado a la población a reservar sus invitaciones para las representaciones teatrales programadas.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Cronograma de actividades de la Concejalía de Igualdad otoño-invierno 2020

Desde la Concejalía se ha exhortado a la población a reservar sus invitaciones para las representaciones teatrales programadas.

El equipo de gobierno de Alicante exige a Pedro Sánchez la suspensión inmediata de la regla de gasto para 2020 y 2021

Populares y Ciudadanos califican de 'insuficiente' un Real Decreto que no incluya los 5.000 millones para los ayuntamientos y 1.000 para el transporte público urbano".

El alcalde de Alicante reclama información ante la incertidumbre generada por la Generalitat sobre el toque de queda

Luis Barcala afirma que "no se puede decir que somos de las comunidades autónomas que mejor estamos y anunciar recortes de las libertades individuales de esta importancia".

La Generalitat se compromete con Barcala a financiar las obras del Centro 14 y la rehabilitación del barrio Miguel Hernández

El Ayuntamiento solicita financiación para el Plan Integral de la Zona Norte, en el plan de accesibilidad del barrio Virgen del Remedio y ayudas para ampliar el alquiler social.

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan