fbpx

Alicante mediará para conseguir que los vecinos de Tabarca tengan un transporte a la isla

La concejalía de Transportes estudia firmar un convenio para dar un transporte en barca desde Tabarca a Santa Pola hasta que la Generalitat solucione el servicio de transporte público con la isla

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El concejal de Transportes de Alicante, José Ramón González, se ha reunido hoy con los representantes de la Asociación de Vecinos de la Isla de Tabarca, con los que se ha comprometido a mediar con la Generalitat Valencia para conseguir dotar de un transporte a Tabarca.

 

Pasan los meses y vemos que las promesas no se cumplen, desde la Generalitat Valencia no se da ningún paso adelante para conseguir que los vecinos tengan un transporte a la isla tal y como se comprometieron”, señaló hoy González quien a su vez recordó que el pasado mes de junio se presentó una iniciativa parlamentaria conjunta con los grupos políticos y ya han pasado seis meses y no se ha hecho nada.

 

En este sentido el edil popular explicó que “desde la concejalía de Transportes se está estudiando firmar un convenio con el que poder dar un transporte en barca desde Tabarca a Santa Pola, hasta que la Generalitat solucione el servicio de transporte público con la isla, con una partida presupuestaria de 20.000 euros que se habilitó para transporte marítimo”.

 

Los vecinos de la Isla de Tabarca han solicitado un servicio de transportes con tres horarios por jornada: un servicio por la mañana, de 7 a 8 horas; el segundo, al mediodía a partir de las 14 horas, y el tercero por la tarde.

 

Por este motivo, se va a solicitar una reunión “urgente” con la Consellería de Infraestructuras y Transportes para mediar y que de manera inmediata se garantice la obligación de prestación de un servicio público de transporte a la isla de Tabarca.

 

Desde el Ayuntamiento de Alicante se apoyó esta reivindicación junto con el Ayuntamiento de Santa Pola y los grupos políticos del Grupo Popular, Ciudadanos, Grupo Socialista y Podemos.

También te puede interesar

Últimas noticias

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en La Vall d’Uixó (Castellón)

El protocolo se activó de forma preventiva por la llegada de un vecino que habrían estado en Milán recientemente.

Lista de la compra para sobrevivir al coronavirus

La higiene es esencial para evitar contagios de todo tipo, por eso es imprescindible el jabón, el gel, champú y también gel desinfectante.

‘The Eyes of Darkness’: ¿la novela que predijo el coronavirus hace 40 años?

Incluso los lectores ahora han encontrado que una historia publicada en los años 80 ya había predicho la existencia de un peligroso virus llamado Wuhan 400.

Cinco detenidos por estafar con el alquiler de viviendas turísticas en Benidorm

Esta actividad ilícita habría reportado a la organización beneficios por valor de más de 220.000 euros aproximadamente.

Detenidos al presentarse uno de ellos al examen teórico del carnet de conducir con el DNI del otro

Le solicitaron también su NIE, verificando en ese momento que, efectivamente, la identidad de ambos documentos no se correspondía, a pesar de la similitud de rasgos faciales entre ambas personas.
CatalanSpanish