Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Alicante mediará para conseguir que los vecinos de Tabarca tengan un transporte a la isla

La concejalía de Transportes estudia firmar un convenio para dar un transporte en barca desde Tabarca a Santa Pola hasta que la Generalitat solucione el servicio de transporte público con la isla

El concejal de Transportes de Alicante, José Ramón González, se ha reunido hoy con los representantes de la Asociación de Vecinos de la Isla de Tabarca, con los que se ha comprometido a mediar con la Generalitat Valencia para conseguir dotar de un transporte a Tabarca.

 

Pasan los meses y vemos que las promesas no se cumplen, desde la Generalitat Valencia no se da ningún paso adelante para conseguir que los vecinos tengan un transporte a la isla tal y como se comprometieron”, señaló hoy González quien a su vez recordó que el pasado mes de junio se presentó una iniciativa parlamentaria conjunta con los grupos políticos y ya han pasado seis meses y no se ha hecho nada.

 

En este sentido el edil popular explicó que “desde la concejalía de Transportes se está estudiando firmar un convenio con el que poder dar un transporte en barca desde Tabarca a Santa Pola, hasta que la Generalitat solucione el servicio de transporte público con la isla, con una partida presupuestaria de 20.000 euros que se habilitó para transporte marítimo”.

 

Los vecinos de la Isla de Tabarca han solicitado un servicio de transportes con tres horarios por jornada: un servicio por la mañana, de 7 a 8 horas; el segundo, al mediodía a partir de las 14 horas, y el tercero por la tarde.

 

Por este motivo, se va a solicitar una reunión “urgente” con la Consellería de Infraestructuras y Transportes para mediar y que de manera inmediata se garantice la obligación de prestación de un servicio público de transporte a la isla de Tabarca.

 

Desde el Ayuntamiento de Alicante se apoyó esta reivindicación junto con el Ayuntamiento de Santa Pola y los grupos políticos del Grupo Popular, Ciudadanos, Grupo Socialista y Podemos.