```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

Se suspenden las procesiones del Domingo de Resurrección en Alicante por las lluvias

La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías sustituye la tradicional procesión de las aleluyas por una eucaristía en la Concatedral de San Nicolás como cierre del ciclo de Pasión

Se cumplen los peores presagios para el cierre de la Semana Santa en Alicante. La previsión meteorológica obliga a suspender la procesiones previstas para este Domingo de Resurrección.

Así lo han expresado en un comunicado la Gloriosa Hermandad Virgen de la Alegría publicado esta mañana en sus redes sociales. “Se suspende oficialmente la procesión de este domingo debido al parte meteorológico”, señalan y apuntan que la decisión se toma considerando la necesidad de mantener el orden y pensando en la seguridad de todos.

“Finalmente, en un día de alegría por la resurrección de nuestro señor padre nos inunda la tristeza de no poder bajar las escaleras al son del pasodoble de José Ángel Guirao, siendo los pies de nuestra señora de la alegría para que se reencuentre con su hijo resucitado”, lamentan en el comunicado.

Concluyen señalando que la hermandad “ya tiene la mirada puesta para el año que viene“.

La previsión de lluvias durante la matinal de este domingo ha impedido el Encuentro entre el Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante. La climatología adversa ha obligado a suspender los desfiles procesionales que iban a salir desde la concatedral de San Nicolás y la basílica de Santa María. La decisión la han anunciado en sendos comunicados la Junta Mayor de Semana Santa y la Hermandad de la Alegría. Una Eucaristía, oficiada por el canónigo de la Concatedral, José Navarro, ha puesto el punto final a la Semana Santa 2024 en Alicante.

El alcalde Luis Barcala, que ha asistido a esta ceremonia religiosa, ha reseñado que “esta Semana Santa, a pesar de las tres suspensiones del Lunes Santo y del Encuentro de este Domingo de Resurrección, debido a la lluvia, ha supuesto un éxito. Nunca había visto tantas personas en la calle esperando el paso de los desfiles o procesionando, como costaleros, hermanos de fila o damas de mantilla. Lo dije en el Pregón que pronuncié en el Teatro Principal y me reafirmo: la Semana Santa está en su Edad de Oro. Y esto es gracias al trabajo de la Junta Mayor y a los de los integrantes de cada una de las veintisiete cofradías y hermandades. Les agradezco la ingente tarea que realizan para, al mismo tiempo, promocionar Alicante como destino turístico en estas fechas”.

A la conclusión de la ceremonia, los costaleros del Cristo Resucitado han portado el trono, por la nave central, hasta el pórtico de la Concatedral. En ese momento, e interpretado con un solo de trompeta y violín, se ha escuchado el Himno Nacional. El coro de la Concatedral ha interpretado, durante el corto recorrido, composiciones alusivas a la Resurrección.