fbpx
14.7 C
Alicante

Alicante suspende la Cabalgata de Reyes y la fiesta de Fin de Año

La situación sanitaria como consecuencia del Covid-19 ha llevado al concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, a anunciar la suspensión de las celebraciones navideñas.

- Publicidad -

La situación sanitaria como consecuencia del Covid-19 ha llevado al concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, a anunciar la suspensión de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos del 5 de enero y a cancelar también la fiesta de despedida del año en la Plaza del Ayuntamiento.

“Es evidente -señala el edil Jiménez- que en las circunstancias que nos encontramos como consecuencia de la pandemia no podemos celebrar un acto como la Cabalgata de los Reyes Magos, que todos los años congrega a decenas de miles de personas, pero también estaba claro para este Ayuntamiento que no podemos dejar a nuestros niños sin la ilusión de ver a sus majestades y poder entregar sus cartas con sus deseos. Por este motivo -continúa el edil- estamos trabajando en alternativas y en las medidas que garanticen una navidad de ilusión pero con garantías de seguridad para todos, porque el mensaje fundamental es que los niños y niñas de la ciudad sepan que los Reyes van a visitar la ciudad de Alicante”.

El titular de Fiestas también ha explicado que durante esta semana ya se han mantenido reuniones para iniciar los tramites para suspender la ejecución y efectuar las modificaciones contractuales necesarias para adaptar las contrataciones tanto de la fiesta de fin de año como de la cabalgata de reyes, con el visto bueno y aceptación de las empresas adjudicatarias.

Sobre la suspensión de la Fiesta de Fin de Año, el edil ha explicado que “la decisión viene determinada por las mismas circunstancias sanitarias que impiden hacer actos que congreguen a miles de personas en recintos reducidos”.

- Publicidad -

El concejal, tras dar a conocer la cancelación de la Cabalgata y de la Fiesta de Fin de Año, ha asegurado que “Alicante tendrá una buena Navidad y estamos ultimando un amplio programa de actividades en distintos puntos de la ciudad que compaginen las necesarias medidas higiénicas, sanitarias y de distanciamiento, a las que estamos obligados, con la posibilidad de que los alicantinos puedan disfrutar de estas fiestas tan emblemáticas y tradicionales”.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,223FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Showcooking “Cocina con turrón” en Jijona con la chef estrella Michelín Susi Díaz

La conocida chef,embajadora este año de la Feria de Navidad, ha elaborado una demostración de cocina con turrón, con la presencia de la alcaldesa Isabel López y de los estudiantes del Ciclo Formativo de Pastelería y Panadería de la localidad. Descubre sus recetas entrando en la noticia.

Elche entregará el Ram d’Or al rector de la Universidad Miguel Hernández el día de la Constitución

La Junta de Gobierno Local concede esta distinción a Juan José Ruiz Martínez el próximo 6 de diciembre por su labor y magnífica trayectoria académica.

Detienen al presunto agresor sexual que atacó a una menor en el portal de su domicilio en Alcoy

Los investigadores consiguieron en menos de 48 horas identificar y detener al agresor, que ya contaba con antecedentes policiales por delitos contra la libertad sexual.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Desarticulan una red de tráfico de armas para el crimen organizado

Se ha desmantelado un taller clandestino para la manipulación de armas ubicado en la provincia de Alicante.

Los bomberos cortan con una radial el anillo de un dedo inflamado por una picadura de avispa en Alicante

Los bomberos del SPEIS han intervenido para cortar el anillo del dedo de una persona a la que le había picado una avispa provocando una inflamación.

Alicante revalida el certificado de Calidad en el Turismo de Congresos

El Instituto para la Calidad Turística Española renueva la Q de Calidad al Alicante Convention Bureau.

La Policía Nacional ha detenido en una semana a cuatro fugitivos ocultos en la provincia de Alicante

Una de los detenidos era una alicantina buscada por presuntamente cometer diversos robos en la provincia de Trieste (Italia).

Alicante sigue a la cabeza del paro con 3.083 desempleados en noviembre

Es la única provincia de la Comunitat Valenciana con un aumento significativo del paro.
CatalanSpanish