Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Alicante suspende las actividades de mañana por la amenaza vientos

El alcalde Luis Barcala recomienda mucha precaución a la población, evitar los desplazamientos innecesarios y que esté atenta a toda la información que desde el Ayuntamiento se irá facilitando sobre la evolución de la condiciones meteorológicas.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha decretado para este domingo a partir de las 12 de la mañana la suspensión de todas las actividades al aire libre y el cierre de los parques, además de prohibir el baño ante el pronóstico de condiciones metereológicas muy adversas que prevén rachas de vientos superiores a los 90 kilómetros por hora. Estas restricciones se mantendrán hasta nuevo aviso y en función de la evolución de las condiciones climatológicas. El primer edil pide a la población precaución, que evite todos los desplazamientos innecesarios y que esté atenta a la información sobre la evolución de las condiciones meteorológicas que se irá facilitado desde el Ayuntamiento de Alicante.

Establecida para nuestro término municipal por la AVSRE situación de preemergencia por vientos nivel naranja, el concejal de Seguridad, José Ramón González, recomiendan que se preste especial atención en parques, jardines y zonas de gran arbolado, asi como la afección que este episodio pueda tener sobre la via publica en relación con la circulacion de vehiculos.

Desde la Concejalía de Seguridad se insiste a los ciudadanos en que “eviten los desplazamientos innecesarios, que extremen las medidas de seguridad y que no acudan a zonas de litoral, dado que se prevén condiciones muy adversas en el mar por las fuertes rachas de viento”. Además se recomienda que se afiancen todos aquellos elementos que puedan verse afectados por las fuertes rachas de viento.