fbpx
20.4 C
Alicante

Alicante suspende las actividades de mañana por la amenaza vientos

El alcalde Luis Barcala recomienda mucha precaución a la población, evitar los desplazamientos innecesarios y que esté atenta a toda la información que desde el Ayuntamiento se irá facilitando sobre la evolución de la condiciones meteorológicas.

- Publicidad -
- Publicidad -

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha decretado para este domingo a partir de las 12 de la mañana la suspensión de todas las actividades al aire libre y el cierre de los parques, además de prohibir el baño ante el pronóstico de condiciones metereológicas muy adversas que prevén rachas de vientos superiores a los 90 kilómetros por hora. Estas restricciones se mantendrán hasta nuevo aviso y en función de la evolución de las condiciones climatológicas. El primer edil pide a la población precaución, que evite todos los desplazamientos innecesarios y que esté atenta a la información sobre la evolución de las condiciones meteorológicas que se irá facilitado desde el Ayuntamiento de Alicante.

Establecida para nuestro término municipal por la AVSRE situación de preemergencia por vientos nivel naranja, el concejal de Seguridad, José Ramón González, recomiendan que se preste especial atención en parques, jardines y zonas de gran arbolado, asi como la afección que este episodio pueda tener sobre la via publica en relación con la circulacion de vehiculos.

- Publicidad -

Desde la Concejalía de Seguridad se insiste a los ciudadanos en que “eviten los desplazamientos innecesarios, que extremen las medidas de seguridad y que no acudan a zonas de litoral, dado que se prevén condiciones muy adversas en el mar por las fuertes rachas de viento”. Además se recomienda que se afiancen todos aquellos elementos que puedan verse afectados por las fuertes rachas de viento.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,879FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Una mujer afectada por inhalación de humo en el incendio de un establecimiento de Torrevieja

Una mujer de 53 años resultó afectada por inhalación de humo ayer en el incendio de un establecimiento comercial de Torrevieja.

Detienen a los autores de un asesinato cometido en la playa de Muchavista de El Campello

La víctima fue abordada por la espalda recibiendo un disparo en la cabeza.

Sant Joan d’Alacant abre el plazo de solicitud para las becas de comedor

Las becas de comedor del curso 2020/2021, dirigidas al alumnado matriculado en Educación Infantil (Segundo Ciclo) o Educación Primaria de los centros públicos se podrán solicitar a partir del 21 de octubre.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El equipo de gobierno de Alicante exige a Pedro Sánchez la suspensión inmediata de la regla de gasto para 2020 y 2021

Populares y Ciudadanos califican de 'insuficiente' un Real Decreto que no incluya los 5.000 millones para los ayuntamientos y 1.000 para el transporte público urbano".

El alcalde de Alicante reclama información ante la incertidumbre generada por la Generalitat sobre el toque de queda

Luis Barcala afirma que "no se puede decir que somos de las comunidades autónomas que mejor estamos y anunciar recortes de las libertades individuales de esta importancia".

La Generalitat se compromete con Barcala a financiar las obras del Centro 14 y la rehabilitación del barrio Miguel Hernández

El Ayuntamiento solicita financiación para el Plan Integral de la Zona Norte, en el plan de accesibilidad del barrio Virgen del Remedio y ayudas para ampliar el alquiler social.

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan

Compromís reclama que se retire la Ordenanza de Convivencia Cívica

"Es un proyecto de Ordenanza inútil, injusto e inoportuno, más cuando la crisis económica derivada de la pandemia deja a las personas en riesgo de exclusión en una posición todavía más vulnerable", ha denunciado Natxo Bellido