fbpx
18 C
Alicante

Alicante suma otro fallecido y 15 casos nuevos

Desde la última actualización no se ha registrado ningún contagio en las residencias de la Comunitat Valenciana.

- Publicidad -

La Conselleria de Sanidad ha registrado en las últimas 24 horas un total de 30 nuevos casos positivos de coronavirus, dos fallecimientos relacionados con la enfermedad y 103 altas. Esta cifra supone más del 70% de todos los casos detectados.

También continúa en descenso el número de personas ingresadas en los hospitales y en las Unidades de Cuidados Intensivos de la Comunitat. A día de hoy, solo hay 32 personas que requieren UCI en toda la Comunitat, 2 menos que en la actualización de este viernes. Por provincias: cuatro en Castellón, 18 en Alicante y 10 en la provincia de Valencia, ha indicado Sanidad en un comunicado.

Por su parte, el número de enfermos de coronavirus hospitalizados también ha experimentado un descenso de ayer a hoy. En estos momentos hay 220 personas ingresadas, 25 menos. Por provincias: 14 en Castellón, 66 en Alicante y 140 en la provincia de Valencia.

De todos los casos positivos detectados, se encuentran activos en estos momentos 3.184, lo que supone solo el 20,6%. De los nuevos positivos, dos se han producido en Castellón, 13 en Valencia y 15 en Alicante.

- Publicidad -

Desde ayer se han producido dos nuevos fallecimientos, lo que eleva a 1.409 las personas que han fallecido en la Comunitat Valenciana por coronavirus: 212 en la provincia de Castellón, 495 en Alicante y 702 en la provincia de Valencia. Por tercer día consecutivo no se registra ningún fallecimiento a causa de coronavirus en la provincia de Castellón.

El número de altas de profesionales sanitarios es de 2.143 y el número total de positivos en profesionales en estos momentos es de 555.

- Publicidad -

Por otra parte, el de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 285.749 de las cuales 192.574 han sido a través de PCR y 93.175 a través de test rápido.

Ningún contagio en residencias

Desde la última actualización no se ha registrado ningún contagio en las residencias de la Comunitat Valenciana, ni entre residentes, ni entre trabajadores, aunque sí ha habido dos fallecidos.

A día de hoy hay algún caso positivo en 80 centros (10 en la provincia de Castellón, 35 en la de Alicante y 37 en la provincia de Valencia).

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 28 residencias en la Comunitat Valenciana: 8 en la provincia de Castellón, 7 en la provincia de Alicante y 13 en la provincia de Valencia.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,204FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.

El MUBAG enriquece sus fondos con un nuevo cuadro de Emilio Varela donado por la familia Pastor Millet

La vicepresidenta, Julia Parra, ha remarcado la importancia “de esta bellísima pintura, una importante contribución para la colección de la Diputación de Alicante”.

La Guardia Civil extrae “redes fantasma” de la costa de la Marina Alta

Un ejemplar de tortuga boba en extinción también es rescatado por la Guardia Civil.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Elda, Petrer, Pinoso y Aspe declaran brotes de coronavirus tras el fin de semana

La mayoría de los brotes declarados en la comarca se han dado en centros educativos.

Sanidad registra 147 nuevos casos de coronavirus y 6 muertos en Alicante

Hay 418 personas ingresadas en hospitales de la provincia, 94 de ellos en la UCI.

El confinamiento no ha puesto solución a los contagios en Elda y Petrer

Elda y Petrer viven ya tres semanas confinados perimetralmente, sin embargo esta decisión no ha servido para frenar los contagios en ninguno de los dos municipios.

Sanidad registra 1.201 nuevos casos de coronavirus en la última jornada

Por provincias: 104 en Castellón, 393 en Alicante y 704 en Valencia.

Alicante registra 485 nuevos casos de coronavirus y 13 muertes

Por fin, baja la tendencia en esta segunda oleada.
CatalanSpanish