fbpx
21.4 C
Alicante
domingo, 5 julio , 2020

Alicante subvenciona con 402.000 euros a entidades dedicadas a los servicios sociales

La Concejalía de Acción Social, dirigida por Julia Llopis, propone la aprobación de ayudas a 55 entidades y deja fuera las solicitudes de otras 13 organizaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Orihuela denuncia que el C.S. Escorratel no ha sido aún indemnizado por la DANA

La compañía de seguros y el Consorcio, 10 meses después, no han finalizado sus expedientes sobre los daños provocados por la DANA,

El PP de Torrevieja aclara la polémica con las playas caninas

Según los populares, el anterior gobierno ocultó que la Cala del Moro, habilitada para perros, se encuentra en zona natural protegida. Están trabajando para que Cala Rocío esté abierta todo el año para disfrutar con las mascotas.

Sant Joan presenta los talleres gratuitos de verano

La concejalía de Cultura vuelve a programar talleres de cerámica, bailes latinos y flamenco-sevillanas. También pintura, inglés y ballet para niños y adultos. Tendrán lugar del 6 de julio al 8 de agosto y ya están las inscripciones abiertas.

Obras Públicas elimina un punto inundable de la CV-809 en el término municipal de Villena

Se ha mejorado la seguridad vial ya que se evitarán los episodios de inundación tras fuertes lluvias que provocaban cortes de la circulación.

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy la inversión de 402.000 euros para la convocatoria de subvenciones a entidades en el ámbito de los servicios sociales del municipio para el ejercicio de 2019. La Concejalía de Acción Social y Familia, que dirige Julia Llopis, ha llevado adelante la tramitación para aprobar las ayudas económicas para 55 proyectos. Según el análisis de Acción Social, quedan fuera de las subvenciones de 13 organizaciones por diversos motivos, entre ellos, no alcanzar las puntuaciones requeridas o no haber aportado la documentación que se les ha solicitado.

El Ayuntamiento aprueba anualmente una convocatoria de subvenciones en apoyo a entidades sin ánimo de lucro que operan en la esfera de la acción social y cuyo ámbito de actuación es la ciudad de Alicante. En este marco, la Junta de gobierno dio el visto bueno en el mes de mayo a la aprobación de la convocatoria, dotada de un presupuesto de 402.000 euros.

Un total de 68 organizaciones, entidades, colectivos y asociaciones han respondido a la convocatoria y presentan solicitudes con petición de ayudas. Los proyectos elevados a Acción Social estaban diseñados para actuar en los siguientes ámbitos: situaciones de vulnerabilidad y exclusión social; atención a personas mayores y dependientes; atención a la familia e infancia; drogodependencias y trastornos adictivos; atención a la diversidad funcional y acción comunitaria.

El capítulo pensado para paliar situaciones de vulnerabilidad y / o exclusión social fue el que más proyectos concentró: 21, seguido del abocado a la “atención a la diversidad funcional y personas dependientes”, con 18.

La revisión que la concejalía dirigida por Julia Llopis ha hecho de la documentación que acompaña a las solicitudes arroja los resultados siguientes: 55 proyectos tienen propuesta de aprobación. 5 solicitudes quedan denegadas por no alcanzar los puntos exigidos o por ser extemporáneas y 8 proyectos se entiende que han desistido al no haber subsanado los papeles requeridos.

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.
CatalanSpanish